¡Internet barato! MinTIC abre nueva convocatoria para Hogares Conectados

Hogares conectados

En total, 72.000 hogares de estratos 1 y 2 podrán acceder al programa Hogares Conectados del MinTIC.

Con esta iniciativa se ofrecerá Internet fijo barato para las familias de más bajos recursos. El propósito del ente ministerial es ofrecer una posibilidad de conexión a Internet e impulsar la conectividad en todo el país. Desde ya está habilitado el formulario para que los hogares de estrato 1 y 2 de 21 departamentos puedan preinscribirse en este programa.

El beneficio de conectividad se otorgará hasta el próximo 31 de diciembre de 2022 y abarcará 75 municipios de 5 regiones del país. Las operaciones de conexión que se realizarán en noviembre estarán a cargo de Claro Colombia, con esto se promueven condiciones de asequibilidad para las familias más vulnerables. Estas conexiones tendrán un costo para los hogares de solo, 8613 pesos para el estrato 1 y 19.074 pesos para el estrato 2.

Te puede interesar: Solo 37,9% de los hogares colombianos tienen un computador

Este programa persigue el objetivo de mejorar la conectividad de los colombianos, en especial los más vulnerables.  Los interesados en formar parte de este programa deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Vivir en estrato 1 o 2
  • Estar en uno de los municipios de cobertura del operador
  • No haber tenido conexión a internet en los últimos 6 meses
  • Copia de un recibo de servicio público
  • Copia de la cédula

Al programa Hogares Conectados también podrán acceder los beneficiarios de la Ley 1699 como pensionados de las Fuerzas Militares o Policía Nacional. Así como los sobrevivientes de integrantes de las Fuerzas Militares o Policía Nacional fallecidos en cumplimiento de su deber. Hasta la fecha, este programa beneficia a 349.922 familias de bajos recursos que no tenían acceso a este servicio. Si eres una de las familias que cumple con estos requisitos, y están interesados. Deben ingresar aquí y diligenciar toda la información requerida. Este formulario estará disponible hasta el mes de noviembre de 2022.

Imagen: Pxhere.com

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos