En ocho días llega el Cyberlunes

Cyberlunes 2019

Tal vez sea muy tarde para comprar el regalo del día de la madre y del día de padre. Pero estoy segura que quedan unos cuantos cumpleaños más por celebrar, el día del amor y la amistad y por supuesto Navidad, así que aún hay excusa para sacarle provecho al Cyberlunes. 

Cyberlunes 2019

El Cyberlunes llegará la próxima semana. Nos quedan ochos días para buscar y planear en qué nos vamos a gastar la quincena y qué necesitamos comprar y qué no. La decimocuarta edición del evento de descuentos online iniciará el 17 de junio a media noche y durará 48 horas; es decir que tendremos hasta el 18 de junio a las 11:59 para comprar ofertas de más de 80 marcas aliadas.

«Las marcas favoritas de los colombianos estarán presentes en la versión 14 de Cyberlunes y ofrecerán más de 500 promociones”, explicó María Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Además, aseguró que los usuarios podrán encontrar descuentos de hasta el 70% en diferentes servicios y productos.

10 consejos para aprovechar el Cyberlunes

  1. Conoce las marcas participantes en www.cyberlunes.com.co.
  2. Navega y planea lo que vas a comprar y si es posible déjalo en la bolsa de compras.
  3. Asegúrate de revisar toda la información de cada producto, especificaciones técnicas, color, talla… en fin, que lo que quieres comprar sea lo que te va a llegar.
  4. Escoge el método de pago que mejor se acomoda a tus necesidades. Dependiendo del comercio, las personas podrán hacer pagos con tarjetas de crédito, tarjetas débito, directamente desde los bancos o inclusive en efectivo.
  5. María Fernanda Quiñones recomienda que las compras en Internet no se hagan desde un café Internet o una red Wi-Fi pública pues los datos sensibles, como número de tarjeta de crédito y otros, podrían ser robados con facilidad.

    Lee más sobre Cyberlunes Colombia en este enlace.

  6. No llenes con todos tus datos personales sin revisar si tienes una conexión segura. Normalmente, los sitios de comercio electrónico son https, un protocolo que ‘revuelve’ toda la información que es compartida entre dos partes para hacerles el trabajo más difícil a los hackers o a cualquier persona que esté tratando de acceder a información de una página específica.
    Si por alguna razón, el sitio se ve raro o pide demasiados datos, verifica en Cyberlunes que este sí es aliado del evento.
  7. Asegúrate de exigir factura en todas tus compras. Algunas llegan directamente en el correo y otras de manera física con la entrega de productos. Esto garantiza que tengas garantía en caso de algún problema.
  8. Todos los comercios que ofrezcan promociones durante Cyberlunes deben tener los derechos y obligaciones del consumidor visibles en su sitio web. Para evitar problemas se recomienda leer todo esto con detención.
  9. Si haces varias transacciones es importante que revises en tu correo electrónico si recibes confirmación de la transacción del banco y confirmación de la compra del sitio de comercio electrónico.
  10. Por último, cada comercio estipula el tiempo que se demorará en llegar un producto al domicilio escogido. El consumidor debe poder consultar el tiempo de envío. 

Imagen: Cyberlunes y Grinvalds (Vía iStock). 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos