En Israel crean drones ‘kamikaze’ que detectan humanos enemigos o amistosos

Como en la Segunda Guerra Mundial, los Lanius se precipitan directamente contra su objetivo antes de explotar. Según la empresa israelí de tecnología de defensa Elbit Systems, estos drones clasifican por medio de IA, los humanos como combatientes o no combatientes, armados o desarmados.

Según el fabricante, este dispositivo está hecho para realizar tareas de navegación GPS, escaneo y mapeo de escenarios de combate en ciudad bastante complicados de acceder. Esta capacidad es posible gracias a la Inteligencia Artificial (IA) del dron, impulsados por una CPU NVIDIA Jetson TX2. Este puede crear un mapa en 3D de su entorno y transmitirlo a quien lo controla a través de un mando a distancia.

Te puede interesar: Carro volador modelo 2024: precio y funcionamiento

Lanius cuenta con una velocidad máxima de 72,4 km/h, un peso máximo de despegue de 1,25 kg, un tiempo de vuelo limitado de 7 minutos y una velocidad operativa de hasta 20 metros por segundo en un entorno exterior. Está diseñado para detectar seres humanos e intentar clasificarlos como amistosos u hostiles, combatientes o no combatientes, armados o desarmados.

En un vídeo promocional publicado por la empresa de defensa Elbit Systems con sede en Israel, se ve a Lanius llegando al campo de batalla a bordo de una especie de nave nodriza, dado que la propia batería del pequeño dispositivo sólo admite 7 minutos de vuelo.

Estos drones aprovechan su velocidad máxima de 72 km/h y su alta capacidad de maniobra para precipitarse hacia un objetivo antes de explotar, al más puro estilo aviones kamikaze Zero japoneses, usados durante la Segunda Guerra Mundial.

Los drones han comenzado a ser un gran aliado, sobre todo tras el estallido de la guerra en Ucrania. Tras el intento de innovación, esta nación llevó a cabo un ataque masivo con drones contra la Flota del Mar Negro en Crimea, dañando varios barcos y un buque de guerra rusos. Utilizaron nueve aviones no tripulados que lanzaron drones submarinos.

Te puede interesar: Crean enjambre de drones autónomos capaces de perseguir humanos

Cabe destacar que los drones son baratos, fáciles de manejar y cada vez más inteligentes. Esta empresa de tecnología resalta la capacidad de Lanius para trabajar codo a codo con alguien que lo controle, y que el dron también puede llevar a cabo de forma autónoma un vuelo completo sin asistencia si es necesario.

Lanius puede comunicarse a través de WiFi o de una radio definida por software y puedes transportar cargas letales o no letales.

Aunque la compañía aún no ha revelado la naturaleza final de estas armas, aclara que las misiones de ataque humano con este tipo de drones (kamikaze) no pueden llevarse a cabo sin la aprobación del conductor.

Imagen: Elbit Systems

Digna Urrea

Digna Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos