Cyberlunes: esta es la fecha para el próximo evento de descuentos

Cyberlunes

El ecommerce y las fechas de descuentos en Colombia son una de las maneras de apoyar a las empresas locales y a la economía en su recuperación pos pandemia. Cyberlunes es uno de estos eventos y se llevará a cabo entre el 21 y el 23 de junio.

Con este se busca seguir incentivando las compras online. En el primer trimestre del 2021 el ecommerce tuvo un crecimiento del 44,3 % en comparación con el año anterior y se espera que este año el evento supere las 638.000 visitas recibidas en la última edición.

«Durante el evento los colombianos tendrán la oportunidad de ahorrar dinero, ya que hay disponibles cientos de descuentos y promociones que preparan las marcas más importantes de Colombia que participan del evento», aseguró Juan Manuel Mendez Navas, gerente de Comercio Electrónico de Cyberlunes. Si tú eres de los que aprovecha estos días, estos son algunos consejos que dan los organizadores:

También te puede interesar: Ocho consejos de seguridad para el Cyberlunes.

  1. Planificar las compras: es importante revisar las compras mensuales que se requieren en el hogar, planificar el consumo de acuerdo a los integrantes que lo componen y las necesidades del mismo. Además, se deben planificar compras a futuro, quizás de productos no comestibles o de belleza, como electrodomésticos o de tecnología. Hacer un “mapa” de lo que se necesita permitirá optimizar la planificación.

  2. Fijar un presupuesto: esto permitirá saber cuánto puedo gastar ahora, cuántas en cuotas, cuál será el límite de mis compras y de este modo aprovechar las ofertas para adquirir todo aquello que necesitas, pensando de lo más a lo menos importante.

  3. No “casarse” con una marca: ser flexible es clave, muchas veces necesitamos un producto y nuestra marca “favorita” lo puede tener más costoso que otra. Allí será importante revisar las condiciones de venta, las características del producto y ver si ponemos el peso en la marca o en el precio.

Imagen: Rawpixel.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos