Convocatoria MinTIC para crear tiendas virtuales gratis

Convocatoria Vende digital

‘Quiero mi tienda en línea’ es una convocatoria del MinTIC que permitirá a los empresarios y emprendedores crear y poner en marcha tiendas virtuales integradas a una solución de marketplace. Esto quiere decir que los seleccionados podrán recibir ayuda para la creación de página web, selección de plantilla y apoyos audiovisuales, el desarrollo de una estrategia de marketing digital, inclusión del botón de pago y carrito de compras, logística y servicio de postventa y un año de soporte para el sitio web. La convocatoria está abierta para 6.400 empresarios y emprendedores y hay plazo hasta el 15 de marzo. «Estamos convencidos de que la implementación del comercio electrónico es una excelente alternativa. Por eso, ampliamos por dos semanas la convocatoria de Quiero mi Tienda Virtual, para que más colombianos tengan la posibilidad de implementar los canales digitales de venta en sus negocios», informó a ministra de las TIC, Karen Abudinen. 

¿A quiénes va dirigida la convocatoria? 

  • Empresas o emprendedores con domicilio principal en Colombia
  • Empresas legalmente constituidas con al menos seis meses de antigüedad o persona natural comerciante.
  • Contar con matrícula mercantil vigente o RUT.
  • En caso de ser persona natural comerciantes, se deben encontrar al día en el pago de todas sus obligaciones tributarias.

Conoce otras convocatorias, aquí.

  • Las empresas y emprendedores deberán demostrar ventas superiores en el último año de $2.000.000, certificados con el balance general financiero del año inmediatamente anterior o certificados por un contador público.

¿Cómo inscribirse?  

  1. Ingresar al micrositio de Vende Digital
  2. Escoger Quiero Mi Tienda Virtual
  3. Elegir el operador de su preferencia
  4. Registrarse en el micrositio del operador y diligenciar el formulario
  5. El operador verificará si el interesado cumple con las condiciones
  6. Firmar contrato con el operador 
  7. Realizar el proceso de formación en temas de comercio electrónico.
  8. Llevar a cabo el proceso de construcción de la tienda virtual que incluye la página web, selección de plantilla y apoyos audiovisuales, desarrollo de una estrategia de marketing digital, inclusión del botón de pago y carrito de compras, logística y servicio de postventa y un año de soporte para la página.
  9. Definir los productos que se comercializarán en el Marketplace (operador-empresario).
  10. Vender a través de Mi Tienda Virtual y llevar su negocio otro nivel.

Imagen: Snowing (Vía Freepik). 


Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

4 comments

Archivos