Conoce los principales conferencistas que harán parte de Andicom 2017

Andicom 2017

Del 23 al 25 de agosto, Cartagena de Indias será el escenario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), con la realización del Congreso TIC Andicom 2017. Este evento, que reúne a todos los actores del ecosistema digital de la región, es diseñado y organizado por Cintel (Centro de Investigación y Desarrollo en TIC). Este año se esperan más de 100 conferencias, unos 2.800 asistentes y cerca de 1.000 empresas participantes.

La transformación digital será el tema principal en la agenda de Andicom 2017.

Alrededor de la temática ‘Reinventarse, la transformación es ahora’, los asistentes al Congreso TIC conocerán de la mano de conferencistas nacionales e internacionales cómo es el camino hacia la transformación digital. Así, la agenda académica del congreso se abordará en tres ejes temáticos: ecosistema productivo, centro de la transformación; tecnologías digitales que potencian la innovación en los negocios; y una economía que exige transformación.

Para abordar cada una de estas temáticas harán presencia conferencistas de gran reconocimiento como David Rogers, Terry Jones o Marina Díaz Ibarra, estratega de marketing y comercio electrónico, entre muchos otros.

Agenda: primer día

En la jornada inaugural de Andicom 2017 estarán Manuel Martínez Niño, director ejecutivo de Cintel; David Luna, ministro TIC; Bruno Ramos, director regional de la Oficina Regional de la UIT para las Américas; Oscar León, secretario ejecutivo de Citel de la OEA; Masahiko Tominaga, viceministro de coordinación política del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón; y César Augusto Ocampo, director de Colciencias.

Ese día, Cintel hará la presentación del estudio ‘Conociendo al Consumidor Digital en Colombia’, a cargo de Mario Castaño, director técnico de Cintel; y se hará la entrega del Premio a la Transformación Digital Empresarial, en sus diferentes modalidades, iniciativa de CINTEL y la consultora PriceWaterHouse Coopers.

Segundo día

El segundo día estará enfocado en las tecnologías digitales que potencian la innovación de los negocios. Ese día, los speakers que tratarán estos temas son: Bitange Ndemo, líder de la revolución TIC de Kenia y gestor del Silicon Savannah, apuesta de base tecnológica para la transformación digital del país africano; y Mitch Lowe, disruptor global de la industria de contenidos y cofundador de Netflix.

En Andicom se analizarán aspectos como seguridad digital, eficiencia y gestión de Cloud, Big Data y analítica. Así como tecnologías emergentes que renuevan sectores, entre otros. Esto con el fin de apoyar el proceso de transformación digital de los diferentes sectores productivos.

Cierre de Andicom 2017

Para dar cierre al evento se analizarán las dinámicas que se vienen generando frente al crecimiento de la economía digital y la movilización de tendencias que están transformando la economía. Este es el caso de blockchain, la economía de la confianza; la economía naranja o creativa y la economía “on Demand”. Estas tendencias exigen, de parte de los sectores productivos y de los países, un compromiso mayor con la transformación digital.

Los conferencistas de esta jornada son: John Howkins, líder mundial en creatividad, innovación y propiedad intelectual para apoyar la economía creativa y autor del libro The Creative Economy; y Terry Jones, revolucionario creador de cultura de innovación en un entorno empresarial y fundador de Travelocity.com y Kayak.

Imagen: Pixabay, Pixabay

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos