Así funciona el Internet de Elon Musk que operará en Colombia

Elon Musk

Starlink, la empresa de Internet satelital de Elon Musk, pronto operará en Colombia. Para quienes no sepan cómo funciona este Internet, aquí te contamos todo sobre este servicio.

Hace menos de una semana el MinTIC autorizó el ingreso de Starlink para operar en Colombia. Con esta autorización, el Internet satelital de Elon Musk está a pocas semanas de comenzar a operar para ofrecer servicio en todo el país. El propósito es que esta empresa pueda ayudar a la prestación de Internet en zonas apartadas de Colombia, en especial en zonas rurales. De esta forma se complementará la conectividad con las redes de fibra óptica y 5G. La principal ventaja de Starlink es que permite altas velocidades y baja latencia. Gracias a sus velocidades podrás hacer llamadas, juegos en línea, transmisión y otras actividades de alta velocidad de datos.

Te puedes interesar: Elon Musk vs. Twitter ¡El juicio ya tiene fecha!

Pronto este Internet estará disponible para Colombia y para que sepas cómo funciona, entonces te traemos algunos detalles para que los sepas. Primero tendrás que solicitar el servicio por Internet, una vez que lo hagas llegará a tu casa un set con una fuente de poder, base, Starlink, router de WiFi y cables. El objetivo es que esta instalación se haga de la manera más sencilla posible. La antena debes colocarla en una zona que tenga una vista despejada del cielo. Evita obstáculos como árboles, ni postes de luz pueden tapar las señales de los satélites de Starlink. Por lo anterior, es recomendable instalarlo en una zona elevada.

Luego tendrás que conectarlo al tomacorriente. Recuerda que la antena debe estar apuntando al cielo para que así la señal lleguen al router Wi-Fi y a la casa. SpaceX, la empresa espacial de Elon Musk, creará una red de satélites que cubrirán toda la tierra. Serán los encargados de enviar las señales de internet vía ondas electromagnéticas. Los costos de este servicio ya están publicados en la página web de Starlink. El kit de instalación tiene un costo de alrededor de 499 euros, más 60 euros del envío. El pago mensual del servicio está en 99 euros. Lo que quiere decir que en Colombia, el precio total que debe pagarse para iniciar con Starlink será de cerca de tres millones de pesos.

Imagen: PxHere

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos