Análisis de Datos: el curso de Google con inscripción gratuita

Análisis de datos

Parte de las ventajas que ha traído la digitalización de los procesos empresariales es la capacidad de captar una infinidad de información proveniente de los consumidores por diferentes canales. Datos que permiten comunicarte de una forma más personalizada con tu público, datos que dan cuenta de su comportamiento, datos que te sugieren sus preferencias, etcétera. Si bien toda esta información puede llegar a ser una oportunidad para que las compañías entiendan mejor su propio negocio, generar tendencias y adelantarse a los cambios, puede también convertirse una pesadilla. Todo depende de cómo se interpreten y aprovechen los grandes volúmenes de datos recibidos.

Hoy en día existe tecnología capaz de procesar toneladas de información. A pesar de eso, de acuerdo a un estudio realizado por la firma empresarial EY, solamente el 21% de las empresas de Latinoamérica usa la analítica de datos como habilitador de su transformación digital. Ante este panorama, Google, en alianza con Coursera, decidió abrir un curso con el que podrás comprender mejor las prácticas y procesos que usa un analista de datos junior en su trabajo diario.

El acceso al programa, el cual está dirigido a principiantes y que además ofrece una certificación, inicia el 20 de diciembre y será gratuito por siete días. Luego de ese tiempo el precio será de US$14 mensuales, aunque puedes cancelar sin ningún tipo de cargo antes del período de cobro.

Te puede interesar: Científicos de datos, una carrera de moda

El curso, que enseñará habilidades para la limpieza de datos, la resolución de problemas, el desarrollo de pensamiento crítico, la visualización de datos y la ética de los mismos, se encuentra en Coursera bajo el nombre de ‘Certificado profesional de Análisis de datos de Google’ y es dictado por empleados del gigante de Alphabet bajo una intensidad de menos de 10 horas por semana, lo que quiere decir que se puede completar antes de los seis meses.

Según el estudio Transformación con sentido digital, de EY, saber ordenar e interpretar grandes volúmenes de datos ayuda a incrementar las ventas de las empresas, pues a través de su análisis «es posible entender mucho mejor a los clientes y anticipar sus necesidades».

Imágenes: Pexels.com

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Esa nota es un engaño ya que dice que el curso es gratis y lo que es gratis son 7 dias de prueba, ahora si hay una forma de que todo sea gratis seria diferente pero no solo aca sino en otras paginas hacen estos anuncios y es lo mismo, me parecen que los usan a ustedes para promocionar algo por lo que hay que págar y ellos son los que hacen el negocio, igual si es pago que lo digan y no lo camuflen como una gratuidad que no existe.

Archivos