Así terminó el Halo World Championship en México

'Halo'
México fue la fuerza dominante durante todo el torneo.

El pasado 26 y 27 de febrero se celebró por primera vez en un país latinoamericano un evento perteneciente al Halo World Championship (HWC) en el que se enfrentaron algunos  de los mejores equipos de la región por un cupo para el evento principal que tendrá lugar el 24 de marzo en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos.

Estuvimos presentes en el torneo, que contó con la participación de un equipo colombiano en contra de un campo liderado por jugadores mexicanos, quienes han sido reconocidos como uno de los más fuertes de la región. Así se vivió este fin de semana de ‘Halo’ en la Ciudad de México.

¿Cómo funciona un HWC?

'Halo'

El torneo en el que estuvimos presentes es una etapa previa al gran torneo final en el que se enfrentarán 10 equipos: siete de los Estados Unidos, tres de Europa, uno que represente a Centroamérica/Latinoamérica y otro en representación de la región Australia/Nueva Zelanda. 

La mecánica de las partidas es muy simple.  Son enfrentamientos de dos equipos compuestos por cuatro integrantes y un coach (este es opcional). Las partidas se ganan con tres victorias de cinco juegos, hasta la final en el que el campeón se define por cuatro victorias de siete juegos.

En cada una de las partidas se juegan diferentes formatos de ‘Halo’: Stronghold (el objetivo es tomar control de ciertos puntos en el mapa), Slayer (conseguir más muertes) y captura la bandera (tomar control de la bandera de los oponentes y llevarla hasta la base). Cada uno de los equipos selecciona al inicio de la partida los mapas en los que jugarán.

En el torneo se juega con dos ‘brackets’: el ‘winners bracket’ y el ‘loosers bracket’. Cuando pierdes una partida no eres de inmediato eliminado, sino que eres degradado al ‘loosers bracket’ donde te enfrentarás con otro equipo que haya perdido también. De esta manera todos los equipos tienen al menos una oportunidad de perder y, más importante aún, un equipo que haya perdido en la primera ronda tiene la posibilidad de llegar a la final.

Los mexicanos una fuerza predominante en ‘Halo’

'Halo'

No solo estaban en casa, sino que superaban en número a los visitantes. La mayoría del terreno que vimos en el torneo estaba compuesto por equipos mexicanos (algunos con integrantes de otros países) y desde el inicio estaba claro para la mayoría quienes eran los favoritos a ganar el cupo para la competencia: Shock the World y Synergy Gaming, ambos equipos representantes del país Azteca.

No fue sorpresa entonces para nadie los resultados: una final en la que ambos equipos jugaron, así como el ganador, Shock the World. Invictos llegaron a la final (la mayoría de las rondas ganaron sin perder un solo ‘match’). En el enfrentamiento final Synergy Gaming logró ganar su primer match, pero perdió los siguientes cuatro, mostrando de esta forma la superioridad en habilidad que caracterizó a Shock The World durante todo el evento. Por cuestiones de edad este equipo no había podido competir antes , pero contaba no solo con una historia de victorias en su espalda, sino también con uno de los mejores (si no el mejor jugador) del torneo: Tapping Buttons. En un evento previo que se jugó el viernes con la mecánica de ‘Free for All’ (todos contra todos) Tapping no solo ganó, sino que  solo sufrió una única derrota a lo largo de todo el torneo.

Los colombianos, una fuerza a reconocer

'Halo'

Solid Gaming fue el equipo que encargado de representar a nuestro país en este evento. Compuesto por Sebastían Niño (SL N30), Diego Rivera (SL Guardian), Johan Medina (SL Johan) y Juan Pablo Cadavid (SL Pablo), Solid Gaming ganó su cupo en el evento derrotando a los representantes brasileños.

Por desgracia su primera ronda fue contra Shock The World, con lo que empezaron con una derrota 3-0 que los envió al ‘loosers bracket’. Sin rendirse, el equipo colombiano buscó enfocarse en llegar lo más lejos y partida tras partida lograron llegar al segundo día, demostrando un juego (como lo indica su nombre) sólido y un fuerte trabajo en el equipo. De hecho su rendimiento fue tan bueno que los ‘casters’ del torneo en varias ocasiones los nombraron como uno de los equipos favoritos a llegar a las finales.

En el segundo día su racha de victorias terminó contra el también equipo Núcleo Artem con una derrota 3-1. Y aunque no ha sido el mejor lugar ocupado por un equipo colombiano en un torneo de ‘Halo’, vale la pena resaltar que era la primera vez que este equipo participaba en un evento de este nivel.

A continuación pueden ver una de sus partidas durante el torneo pueden hacerlo a continuación (comienza a las 3:34:44)

Watch live video from Halo on www.twitch.tv

Imágenes: ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos