Últimos días para vivir la Media Exp en la Cinemateca de Bogotá

Cinemateca

La primera exposición organizada por la Cinemateca de Bogotá es una retrospectiva de los trabajos realizados y liderados por ciudadanías diversa en el marco de la Media-Lab de la Cinemateca de Bogotá entre 2019 y 2021. Durante los últimos meses, gracias a esto, el público ha podido aproximarse de distintas formas a  la imagen y el sonido; estos componentes contribuyen en la creación de proyectos audiovisuales y la industria cinematográfica.

Se han realizado actividades de mediación que complementan la experiencia en la galería y visitas guiadas todos los jueves a las 5:00 p.m., con inscripción previa, y acompañamiento  del equipo de Media-Lab, talleristas y participantes. La Galería estará abierta al público de martes a viernes de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. fines de semana y festivos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., hasta el 29 de mayo.

Para culminar estos tres meses de la Media Exp, se realizará el taller de Exploraciones expandidas con 16 mm; está basado en los experimentos realizados en los talleres de Media-Lab. Esta, permite a los asistentes experimentar con el lenguaje audiovisual a partir de una inmersión con los formatos analógicos de la imagen. Para este proyecto, los invitados son Enrico Mandirola y Diego Santamaría, artistas visuales y sonoros.

Por otro lado, el 18 de mayo de 6:00 p.m. a 10:00 p.m., la Media Exp se suma a la Segunda Noche de Museos con un Concierto audiovisual – Live cinema coding, el cual tiene como propósito explorar la expresión visual arquitectónica de la autoconstrucción. Los invitados son Malitzin Cortés, experta en live coding, live cinema, realidad virtual, programación creativa, música experimental y arte sonoro. Por otro lado, Iván Abreu, quien explora una amplia gráficos digitales, fotografía, dispositivos electrónicos, desarrollo de software, experimentación sonora, cine y video expandido.

Te puede interesar: Una experiencia 360° en la Cinemateca de Bogotá

“Para la Cinemateca de Bogotá y para el equipo de trabajo es un orgullo haber creado Media-Exp, un espacio para apreciar las posibilidades que hay entre el arte y la tecnología, en diálogo con múltiples disciplinas en la ciudad de Bogotá. Los invitamos a visitar la Galería, estas últimas semanas y a no perderse la programación especial que acompañará este gran cierre”, afirma Ricardo Cantor Bossa, gerente de Artes Audiovisuales del Idartes.

Los asistentes podrán plantear, revisar y explorar activamente diversas creaciones que utilizan tanto medios análogos como digitales; podrán interactuar con las obras expuestas de manera lúdica y libre. En paralelo, se llevarán a cabo microtalleres, proyecciones en domo, videojuegos, cortometrajes, videoinstalaciones interactivas, y experiencias inmersivas de realidades mixtas.

El Media-Lab de la Cinemateca de Bogotá de Idartes, es un espacio que fomenta la experimentación y el juego con distintas herramientas. Este fue creado con el fin de aportar a la comprensión y potenciación de las artes visuales y sonoras.

Imagen: Cinemateca

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos