Google Maps ahora te permite hacer listas de lugares

Por mucho tiempo Google Maps ha sido una aplicación para ubicarse. Si necesitamos ir de un lugar a otro, simplemente lo buscamos en la aplicación y listo, al instante tenemos la mejor ruta en carro, transporte público, bicicleta y a pie. Sin embargo, a partir de ahora, la aplicación pretende ser algo más que un servicio de ubicación y mapas, con la llegadas de las listas de lugares, como informó la compañía a través de su blog de Google Maps.

Como podemos ver en el video anterior, ahora no solo podremos guardar lugares como favoritos poniéndoles una estrella, pues en la ficha de un lugar específico ahora veremos la opción guardar, la cual nos desplegará listas específicas para guardar el lugar.

De manera predeterminada tendrás tres listas para añadir tus lugares: favoritos, por visitar y lugares con estrella. Además, podrás crear cualquier otra lista que desees. Así, podrás hacer toda una lista de aquellos lugares que siempre has querido conocer en el mundo o definir ese tour culinario en tu ciudad que tanto has querido hacer.

Las listas de Google Maps se podrán compartir con todos los contactos.
Las listas de Google Maps se podrán compartir con todos los contactos.

Por otro lado, además de hacer estas listas, podrás compartirlas con tus contactos. De hecho, si recibes el link a una lista tendrás la posibilidad de suscribirte a ella para seguirle el rastro y ver todas las actualizaciones en ella.

Esta nueva funcionalidad de listas en Google Maps es un otro ataque de la compañía a Foursquare. Desde hace algunos años existe los ‘local guides’, con los cuales busca que los usuarios den recomendaciones de lugares y para cualquier persona que busque a través de los servicios de Google.

Por el momento no se podrá hacer búsquedas de estas listas compartidas como en otros servicios de ubicación en la ciudad y además la creación de listas está limitada, por el momento, a las aplicaciones para iOS y Android de Google Maps. Sin embargo, la posibilidad de crearlas en web llegará en el corto plazo.

Imagen: Google Maps.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos