Después de 13 años, volvemos a hablar de un avión supersónico

El Concorde, primer avión supersónico, dejó de operar en el 2003.
El Concorde, primer avión supersónico, dejó de operar en el 2003.
El Concorde, primer avión supersónico, dejó de operar en el 2003.

Por: Lina María Hernández S. – @LinaHernandez05 

La tecnología aeronáutica sigue en su evolución para ofrecer alternativas de transporte aéreo más cómodas y rápidas. Una de las más recientes novedades es  un jet supersónico mejorado que alcanzará la velocidad superior a los 2.400 kilómetros por hora y tendrá capacidad para 75 pasajeros. Esta será una solución rápida y efectiva, ya que este jet volará de Nueva York a Londres en 3,5 horas con un valor estimado de US$ 5.000 ($15.187.500) por pasaje. 

El magnate de negocios Richard Branson mostró recientemente el prototipo, anunciando el regreso de los vuelos supersónicos. En 1976 se presentó el primer avión de estas características. El llamado Concorde, salió de circulación en el 2003 debido a que presentó un único accidente al despegar en julio del 2000, dejando 113 fallecidos. Fue este hecho uno de los motivos por los cuales la industria aeronáutica paró la circulación de estos aviones, hasta ahora.

Para el desarrollo de este avión se presentará una unión entre las empresas Virgin y Boom, que tendrá sede en Denver (Estados Unidos). Branson destacó que durante mucho tiempo ha sido un apasionado de la innovación aeroespacial y el desarrollo de los vuelos comerciales de alta velocidad.  «Como un innovador en el espacio, la decisión de Virgin Galactic para trabajar con Boom fue fácil. Estamos muy contentos de tener una opción en los 10 primeros fuselajes de Boom. A través del brazo de fabricación de Virgin Galactic, la Sociedad de la nave espacial, que proporcionará servicios de ingeniería y fabricación, junto con el apoyo de pruebas de vuelo y operaciones como parte de nuestros objetivos compartidos” expresó Branson al diario The Guardian.

Aquí te mostramos otros avances en la aeronáutica mundial como el nuevo avión de Amazon.

La compañía Boom en su página ha revelado que los trayectos para los vuelos de prueba serán en el sur de California, también que las rutas estimadas para este tipo de vuelos se situarían inicialmente en Londres y Nueva York, San Francisco a Tokio y Los Ángeles a Sídney. Se espera que inicie su proceso de vuelo comercial alrededor del 2023.

Imagen: Ian Gilmour (vía Flickr)

Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

View all posts

1 comment

  • Al parecer siempre soy el que les corrige los datos técnicos de los articulo. Por que no hacen una revisión antes de publicarlos?
    1. Velocidad del sonido = 1234.8 km/h
    2. El Boom máximo puede ir a mach 2.2 (2.2 veces la velocidad del sonido, o sea 2716.56 km/h)
    3. 12348 km/h serían mach 10 (que solo lo alcanzan satélites en baja órbita, como la estación espacial internacional que va a 27600 km/h)

    saludos, no pasen penas 😉

Archivos