Desde octubre, Airbnb empezará a cobrar impuestos en San Francisco

Hospedarse en SF costará 14% más que de costumbre en Airbnb.
Hospedarse en SF costará 14% más que de costumbre en Airbnb.
Hospedarse en SF costará 14% más que de costumbre en Airbnb.

Airbnb ha sido foco de polémica en grandes ciudades turísticas como Nueva York y San Francisco, en donde la industria hotelera ve al servicio de hospedaje con malos ojos. Sin embargo, esta noticia no pone muy contentos a los usuarios de la plataforma que tengan planes de vacaciones en San Francisco o a aquellos que piensan ofrecer su vivienda como lugar de hospedaje.

De acuerdo con Mashable, a partir del 1 de octubre, Airbnb empezará a cobrar a los huéspedes impuestos de estadía. Las personas que hagan su reservación en el sitio de esta fecha en adelante verán una nueva línea en su factura que indica el valor y porcentaje de los impuestos de estadía de esa ciudad, que en este caso es el 14% del valor total.

Tal como recuerda el medio, a principios de este año, la compañía anunció sus planes de empezar a cobrar impuestos. En julio, Airbnb empezó a cobrar tarifas hoteleras en Portland, que correspondían al 11.5% de valor final. La determinación del valor de estos impuestos depende del gobierno local y regional, por eso en Portland es menos que en San Francisco.

Ya hemos lanzado este programa en Portland, Oregon, y estamos muy emocionados de moverlo a nuestra casa natal” señaló David Owen, cabeza regional de políticas públicas de la compañía.

¿Es el fin de los alojamientos económicos? ¿Llegará la nueva medida a Nueva York? Creemos que hospedarse por Airbnb siempre va a ser mucho más económico que hacerlo en un hotel. De todos modos, una de los grandes diferenciadores era justamente la ausencia de impuestos en la transacción. ¿Mal panorama para los usuarios de la compañía?

Imagen: girlfromipanema (vía Flickr).

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos