Airbnb habilitará opción para que los vecinos puedan quejarse

Airbnb quiere escuchar a los vecinos.
Airbnb quiere escuchar a los vecinos.
Airbnb quiere escuchar a los vecinos.

Una de las críticas que más recibe Airbnb es las molestias que puede causar a los vecinos del edificio o de la zona residencial en donde se encuentran los anuncios de alquiler. Por eso, y para mejorar esta situación, próximamente la plataforma habilitará una opción para que los vecinos puedan dar su retroalimentación, o más exactamente sus quejas, reportó Bloomberg.

Todo esto surgió a partir del incremento de viviendas que se inscribieron a la plataforma en Japón. Por eso, durante un evento en Tokio esta semana, Yasuyuki Tanabe, el presidente de Airbnb en Japón, anunció esta nueva característica, la cual empezará a funcionar en las próximas semanas.

“Uno de los asuntos más importantes que enfrenta la economía compartida es cómo las personas eligen ser parte de ésta, coexistiendo con aquellos que no. Nuestro primer paso en esta dirección es darle a los vecinos la oportunidad de comentar o quejarse”, dijo Tanabe.

Según un vocero de la compañía, quien escribió un correo electrónico para The Verge: “Si se presentan inconvenientes, trabajamos con nuestra comunidad para resolverlo. En el próximo mes planeamos empezar a ofrecer una nueva característica en nuestra web que permitirá a los vecinos registrar una queja directamente a nuestro servicio al cliente. Tendremos más detalles cuando formalmente lancemos el producto en las próximas semanas”

Las quejas que llenen las personas en el sitio web de Airbnb serán evaluadas por un equipo de soporte al cliente de la compañía, quienes tomarán las acciones necesarias. Airbnb no aclaró si esta información iba a ser pública o si la identidad de los vecinos iba a ser revelada.

Imagen: Airbnb (vía Facebook).

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos