Airbnb experimenta con ofrecer planes de vacaciones completos

San Francisco como ciudad piloto para experimentar planes completos.
San Francisco como ciudad piloto para experimentar planes completos.
San Francisco como ciudad piloto para experimentar planes completos.

Aribnb, la plataforma para encontrar hospedaje en más de 34.000 ciudades del mundo, quiere llegar al siguiente nivel con la posibilidad de ofrecer no solo el hospedaje sino un plan de viaje mucho más completo. Así, el servicio espera ayudarles a las personas experimentar la ciudad de una forma diferente, a través de los ojos de los locales.

De acuerdo con The Next Web, durante esta semana, Airbnb estuvo enviando invitaciones beta a este nuevo servicio a personas que estuvieran buscando hospedaje en San Francisco (casa natal de la compañía) para diciembre y que no hayan hecho una reserva todavía.

La invitación de la plataforma decía: “Estamos reinventando la forma de viajar –una vez más– y nos encantaría que fueras parte de la historia. Durante las primeras dos semanas de diciembre estamos probando una nueva experiencia Airbnb: viajes hechos a mano. Estamos ofreciendo un número limitado de invitaciones a amigos de amigos y viajeros que estén entusiasmados de explorar San Francisco de una nueva forma, con los locales que viven aquí”.

Con este nuevo plan, Airbnb quiere llevar el turismo a una nueva escala. La idea es que la plataforma ofrezca a los usuarios de tres o cinco días de excursiones basadas en los intereses de cada persona. Dentro de las opciones está explorar las montañas y reservas naturales de San Francisco,  también hay otra opción enfocada en la gastronomía y otra que se concentra mucho en la perspectiva del local, prometiendo un tour único de los lugares que son tendencia en la ciudad, en el distrito Mission. Las experiencias fueron creadas por personas que ofrecen hospedaje en la ciudad.

Los precios de los tres a cinco días van desde 500 a 750 dólares. Otros actividades incluidas son escalar, montar bicicleta, fiestas, picnics, yoga, entre muchas otras. Además, también ofrece el transporte desde y hacia el aeropuerto. A partir de este experimento, la plataforma evaluará si vale la pena llevar un plan como este a otras ciudades del mundo.

San Francisco forma parte de las ciudades en las que la plataforma cobra impuestos hoteleros. Hace unas semanas, París fue la primera ciudad europea en empezar a cobrar esta tarifa, dada la alta demanda de hospedaje en la capital francesa.

Imagen: David Yu (vía Flickr).

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos