YouTube endurece sus políticas para monetizar videos

Ahora no todos podrán monetizar sus videos.

La base del negocio de YouTube es la publicidad. El servicio de videos trabaja a través de creadores, quienes monetizan su material mediante publicidad definida por la compañía. Aunque, durante este año, la compañía ha diversificado las fuentes de ingresos a través de otros proyectos como Super Chat. Pero esta vez, como se informa a través del blog oficial, la compañía implementó cambios en el programa de ‘partners’.

El programa de partners de YouTube endurece sus políticas de monetización

Ahora no todos podrán monetizar sus videos.

La medida incluye decisiones como que solo se podrán monetizar cuentas que tengan más de 10.000 vistas en sus videos. Esto permitirá proteger a los creadores de contenido, debido a que muchas cuentas subían contenido no propio para obtener ganancia de allí.

De acuerdo con The Verge, este límite le da a YouTube el tiempo necesario para identificar los canales legítimos. También es lo suficientemente bajo para no desanimar a nuevos creadores que quieran empezar un canal.

Adicionalmente, la compañía anunció que ahora es más fácil reportar un canal que esté suplantando a alguna persona. Esta estrategia, de acuerdo con YouTube, ha permitido acabar cientos de canales que estaban violando las políticas de la empresa.

Sin duda, las nuevas políticas permitirán proteger a los creadores y así evitar que otras personas ganen dinero con contenidos ajenos, ya que al poner estos límites, YouTube podrá combatir de mejor manera los canales monetizados con mensajes de odio. Este episodio le ha costado a YouTube que grandes empresas retiren su publicidad del servicio de videos.

YouTube TV

Recientemente, la compañía anunció su servicio YouTube TV a través del cual le quiere apostar al negocio de la televisión. Así, por el momento, los usuarios de algunos lugares de Estados Unidos podrán acceder a las cuatro principales redes de transmisión del país y más de 40 canales por cable.

Imagen: Rego Korosi (vía Flickr).

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • soy movie 3d en mi canal de youtube, me parece una muy buena idea, pero lo que no me parece es que los canales que no tengan mas de 10.000 visitas en sus videos no puedan monetizar, por que estas desanimando a las personas que ingresen o comiencen con su canal. no se si lo estoy MAL pensando.

    I am movie 3d in my youtube channel, it seems a very good idea, but what I do not think is that the channels that do not have more than 10,000 visits in their videos can not monetize, because you are discouraging the people who enter or Start with your channel. I do not know if I’m EVIL thinking

Archivos