YouTube lanza su propio Kickstarter para promover a sus creadores

Llegó la nueva plataforma de 'crowdfunding' de YouTube

YouTube es la plataforma de video más popular del mundo y alrededor de su ambiente creativo muchos jóvenes realizadores han logrado encontrar un ingreso estable gracias al programa de publicidad que Google integró en el sistema.

Ahora, la compañía quiere hacer que el proceso de conseguir recursos sea aún más fácil para sus ‘youtubers’. Hace algunos meses, YouTube anunció que lanzaría un servicio por el cual los fanáticos y seguidores podrían apoyar directamente a sus artistas y creadores de video favoritos. El día por fin llegó y en países seleccionados se estrenó Fan Funding, el servicio de ‘crowdfunding’ propio de YouTube.

Ya se había integrado en los canales de los creadores la posibilidad de dirigir a su audiencia a campañas de Kickstarter, IndieGogo, Patreon y muchos más; pero Fan Funding permite que los fanáticos puedan donar dinero en cualquier momento por cualquier razón, a diferencia de la mayoría de servicios de ‘crowdfunding’ que piden la creación de una campaña antes de permitirle a los realizadores recibir algún incentivo.

Actualmente, el servicio esta disponible en Australia, Japón, México y Estados Unidos, pero de seguro llegará rápidamente a los demás países con monetización de videos disponible (incluído Colombia). Varios ‘youtubers’ ya han realizado la integración del servicio en sus canales y cuando el Fan Funding está activo en una cuenta, el administrador puede agregar una tarjeta que aparecerá en videos seleccionados, la cual invita a apoyar el canal.

Esta tarjeta permite realizar donaciones.
Esta tarjeta permite realizar donaciones.

Además, en la página principal del canal aparece un cuadro dedicado a Fan Funding en el cual los visitantes pueden hacer sus donaciones.

En el canal hay también formas de donar.
En el canal hay también formas de donar.

Puede hacer donaciones de un dólar, cinco dólares o la cantidad que desee.

Así se ve la interfaz de Fan Funding dentro de YotuTube.
Así se ve la interfaz de Fan Funding dentro de YotuTube.

Para realizar aportes y donaciones los usuarios deben tener una cuenta de youtube y haber habilitado el servicio de Google Wallet, una vez realizado este proceso donar es bastante fácil y cuando alguien realiza con éxito una donación el creador puede agradecerle por medio de un mensaje y un video especial que solo se le mostrará a aquellos que apoyen a su canal.

Imagen: YouTube.

David Duarte

David Duarte

Soy un productor de video interesado en hacer contenidos de calidad que creen una conversación y generen conocimiento, desde siempre he tenido una pasión insaciable por la tecnología y mi vida gira en torno a ella, me gusta el cine, los videos en Internet, los Videojuegos, la ciencia ficción y la cultura pop en general. Creo que el internet ha cambiado y seguirá cambiando el mundo en formas aún más drásticas que las que hasta ahora hemos visto y aquellos que nos logremos adaptar primero y dirigir ese cambio tendremos un puesto privilegiado en el futuro.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos