Twitter ya vende sus Promoted Tweets por más de 100.000 dólares

Promoted Tweets
Un ejemplo de como una empresa puede resaltar sus tweets.
A pesar de estar avaluada en más de un billón de dólares, Twitter todavía no genera ingresos. Promoted Tweets, un sistema de publicidad contextual como Google AdWords, es el primer paso para ser una compañía rentable.
Promoted Tweets
Un ejemplo de como una empresa puede resaltar sus tweets.

Twitter empieza su largo camino hacía la generación de ingresos. La popular red social ya empezó a vender avisos por 100.000 dólares y más. Pagando esta cifra, la empresa anunciante tiene el privilegio de poder promocionar mensajes.

Especificamente, según Twitter, Promoted Tweets son “tweets ordinarios que compañías u organizaciones quieren destacar ante más usuarios”.

El servicio realmente está activo desde abril, pero tan sólo unas grandes marcas tuvieron la posibilidad de usarlo. Best Buy, Pixar y Pepsi fueron algunas de las empresas que probar el servicio de manera gratuita.

Aunque todavía es un producto experimental, los comentarios de los publicistas han sido decepcionantes. Dicen que a los Promoted Tweets, nombre oficial del servicio, todavía les falta la opción de enfocar más las campañas y tener mejores herramientas para medir su eficacia.

Sin embargo, Twitter, por medio de su vicepresidente de operaciones Dick Costolo, aclaró que el 80% de las compañías que probaron el servicio lo usaron por segunda vez. También, en declaraciones al sitio Ad Age, Costolo dijo que la interacción de los usuarios con los tweets promovidos (es decir, los clics) ronda el 5%, mucho mayor al porcentaje que se maneja en el resto de Internet.

Como elementos para la comparación, una campaña normal de Google AdWords obtiene en promedio entre 1% y 4% de respuesta, mientras que los banners tradicionales o los anuncios en Facebook sólo reciben entre 0,2% y 0,5%.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

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