Google, en júbilo por su empleado que lideró las protestas en Egipto

Por liderar las protestas, el funcionario de Google estuvo detenido durante 12 días. Foto: Alex Chis (vía Flckr).
El presidente del gigante de las búsquedas, Eric Schmidt, felicitó al ejecutivo y elogió la importancia de las redes sociales a la hora de impulsar las protestas.
Por liderar las protestas, el ejecutivo estuvo detenido durante 12 días. Foto: Alex Chis (vía Flckr).

La crisis social y política en Egipto, además de la salida de Hosni Mubarak, dejó más que comprobada la efectividad de la Internet, del poder que tiene esta, y de la amenaza que se ha convertido para más de un gobierno.

Pues bien, la participación de uno de los ejecutivos de Google en las pasadas protestas en ese país tiene muy orgullosos a los directivos del gigante de las búsquedas.  El impulso que dio Wael Ghonim, responsable de marketing de Google para Oriente Medio y el Norte de África, a las manifestaciones de rechazo a través de Facebook, fue respaldado nadie menos que el presidente de la compañía, Eric Schmidt, quien resaltó que si no hubiera sido por las redes sociales no se hubiera desatado la revuelta social.

«Estamos muy, muy orgullosos de lo que Wael Ghonim ha sido capaz de hacer en Egipto. Fueron (los ciudadanos) capaces de utilizar toda una armadura de tecnologíasincluidos FacebookTwitter y otros instrumentos para expresar la voz del pueblo y eso es un buen ejemplo de transparencia«, afirmó Schmidt en una entrevista con la CBS 60 Minutes.

Al trabajo que realizaron en conjunto Twitter y Google para mantener conectados a los egipcios cuando Internet fue bloqueado por el gobierno, se sumó la hazaña de Ghonim (de 30 años) que consistió, entre otras cosas, en crear una página en Facebook, la red social más grande del mundo –y hoy, considerado como uno de los mayores rivales de Google en la Web–, y motivar a las protestas virtualmente, algo que contribuyó con la dimisión obligada del poder del ex presidente Mubarak.

Por motivar a las protestas, Ghonim fue detenido durante 12 días por las autoridades egipcias. El ejecutivo del gigante de las búsquedas calificó en varias oportunidades la crisis social que vivió ese país como una “la revolución de la juventud de Internet”.

Carlos Alberto Díaz

Carlos Alberto Díaz

En 2002, cuando terminaba mi bachillerato en el Colegio Militar Caldas, todos los caminos conducían a que mi futuro iba a estar en los batallones del Ejército. Sin embargo, reconozco que para estar en un combate en el monte se necesitan más cojones y, si me dan miedo los ratones, no me imagino cómo saldría a correr si se me apareciera uno de esos ‘roedores’ armados que vemos a diario por la televisión.

Años después me dejé llevar por mi pasión por la radio, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, y comencé a estudiar comunicación social y periodismo. En 2008 busqué mis prácticas en un buen medio y llegué a la Casa Editorial El Tiempo, en donde, un poco frustrado por no cubrir temas de tecnología que siempre me han fascinado, fui periodista en el área de Responsabilidad Social Empresarial y publicaba en medios como Portafolio, el diario Hoy, ADN, Citytv, Eltiempo.com y El Tiempo impreso.

A finales de 2009 ingresé a Portafolio.com.co y cubrí temas de economía, responsabilidad social y, por fin, tecnología. De esta última, para hablar y escribir tengo mucho, y espero que mis contenidos escritos y multimedia sean útiles para que aprendan y se informen sobre este apasionante universo.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos