Convierte texto en una imagen con TikTok

TikTok

TikTok acaba de comenzar a ofrecer una nueva herramienta a los usuarios de esta red social. Se trata de una utilidad que está basada en las bondades de la inteligencia artificial. Convertir texto a imagen.

Se trata de un nuevo filtro llamado «pantalla verde AI», con el que a través de inteligencia artificial se puede convertir un texto en una imagen. La aparición de esta funcionalidad en TikTok solo confirma la popularidad de estos sistemas de IA. Por esta razón, la plataforma agregó una nueva función con la que podrás convertir tus textos en imágenes con el software que lo genera de manera automática. Esta imagen podrás utilizarla bien como fondo de videos, lo que lo convierte en una utilidad práctica para los creadores de contenidos.

Te puede interesar: ‘Ruido marrón’, la tendencia de TikTok que tiene beneficios para salud

Es importante que sepas que esta herramienta en TikTok es bastante básica, en comparación con otras herramientas que ya existen como Imagen de GoogleDALL-E 2. Pero puede generar las imágenes con resultados sorprendentes. El resultado de la herramienta es una imagen bastante abstracta y un poco arremolinada. En esto también dista de las herramientas que hoy existen, porque otras son capaces de generar imágenes fotorealistas o ilustraciones complejas y coherentes.

Es posible que las limitaciones de esta función de TikTok sean intencionales para darle un distintivo a los contenidos de la plataforma. Pero además, también obedece a otros aspectos más técnicos como la necesidad de una mayor potencia informática que tiene costos. Así mismo, se requieren de muchos oros recursos con los que no cuenta la empresa. Esto considerando que TikTok tiene más de mil millones de usuarios y darles a todos el poder de crear estas imágenes podría tener consecuencias. Algunas frases que denotan violencia resultan en remolinos casi abstractos, tal vez un mecanismo de control de contenido.

Imagen: Cottonbro en Pexels.com

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos