Empresa estadounidense Perficient adquiere PSL por $70.9M USD

Hombre mirando por la ventana en contraluz. Adquisición PSL

La consultora estadounidense Perficient (PRFT) adquirió a la Productora de Software, S.A.S. (PSL) de Medellín por alrededor de $70.9 millones de dólares, de los cuales USD $65 millones fueron en efectivo y $5.9 millones en acciones de Perficient. Del monto total acordado, hay $22 millones que están condicionados al rendimiento financiero de PSL en los próximos 12 meses, es decir, que ese dinero solo lo reciben al final de los doce meses si la compañía de software cumple los hitos propuestos. 

«La necesidad de nuestros clientes de adaptarse e innovar rápidamente nunca ha sido tan crítica, especialmente en el entorno sin precedentes de hoy. PSL ofrece servicios personalizados de desarrollo de software y aplicaciones de la más alta calidad desde sus centros en Colombia. Estamos encantados de agregar su experiencia en el desarrollo de software nearshore para mejorar aún más nuestras capacidades globales existentes», comentó Jeffrey Davis, Presidente y CEO de Perficient en un comunicado. 

También puede interesarte: «Fintech colombiana OnmiLatam es adquirida por Greensill para crecer en Latinoamérica»

La empresa de consultorías estadounidense fue fundada en 1997 y dos años después hizo oferta pública en la bolsa. El año pasado facturó $565.5 millones de dólares y cuenta con más de 25 oficinas alrededor del mundo, sumando las oficinas que tiene PSL en Bogotá, Medellín y Cali. Ambas empresas suman cerca de 4.000 empleados. PSL, por su parte, factura $33 millones de dólares al año y es la tercera adquisición de Perficient en 2020.

La consolidación de las empresas de desarrollo de software continúa en Colombia, ya que en los últimos dos años se completó la adquisición de Intergrupo por parte de la suiza ShareOne, Belatrix por parte de Globant y ahora PSL por parte de Perficient.

Foto destacada: Alex Knight en Unsplash

Yazmín Giraldo

Planeaba estudiar una ingeniería, pero decidí contar historias porque este es un país sin memoria. La pasión por la ingeniería me alcanzó para construir un carro solar mientras seguía afinando la escritura, lo que enriqueció mi formación profesional. Encontré luego que la educación en tecnología resulta ser un catalizador importante para el desarrollo de una nación, por lo que me aventuré a apoyar iniciativas de formación de programadores. Soy periodista graduada de la Universidad EAFIT y he escrito anteriormente para otros medios como Pulsosocial.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos