De nuevo se amplió el plazo para registro nacional de bases de datos

La fecha límite para registrar las bases de datos será el 30 de enero de 2018.

En mayo de este año, les informábamos que se acercaba la fecha límite para el registro nacional de bases de datos. Este se encontraba programado para el 30 de junio de 2017. Sin embargo, este martes, a través de un tuit publicado en la cuenta oficial de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), supimos que la entidad ha decidido una vez más ampliar el plazo hasta el 30 de enero de 2018.

¿Cuáles fueron las razones de esta decisión?

Al 30 de septiembre de 2016, habían registrado sus bases de datos un total de 7.098 empresas, lo cual deja claro que falta una cantidad considerable de organizaciones por realizar esta labor.

En esta nota te explicamos quiénes deben hacer el registro de la base de datos. 

En lo que respecta a las actividades económicas inscritas, la SIC indicó mediante un gráfico en su sitio web que las empresas dedicadas al comercio al por mayor y al por menor han sido las más entusiastas a la hora de registrar sus bases de datos.

Por otro lado, las zonas del país en donde más se han registrado bases de datos son Antioquia y Bogotá.

Es importante que los empresarios estén alertas y tengan en cuenta el plazo del 30 de enero de 2018 para evitar sanciones, las cuales van desde dos mil (2.000) salarios mínimos hasta el cierre temporal o definitivo de sus negocios.

Imágenes: SIC, Pixabay

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Me parece bien,porque ha faltado mas divulgacion por parte del gobierno; en este momento posiblemente existe un 50% de empresas y/o personas o mas, que no se dan por enterados de esta obligacion legal. Ademas la pagina de la SIC, requiere ser mas versatil o mas veloz al momento de efectuar el procedimiento de registro, en la mayoria de las veces es muy lenta y mantiene bloqueada

Archivos