Campus Party en 2020 se realizará de manera virtual

campus party 2019

El año pasado vimos el regreso de Campus Party. Una resurrección que muchos celebraron, considerando que antes de su desaparición el evento era uno de los favoritos para cientos de comunidades que se reunión para dormir mal y trasnochar en Corferias. Por supuesto, la coyuntura actual del COVID-19 ha puesto en jaque a todos los eventos de este tipo, Campus Party incluido. Y, aunque algunos rumores corrían, no había una confirmación de si este año se cancelaría como ocurrió en otras partes del mundo con eventos como el MWC o E3.

Hoy, Campus Party informó que este año realizará Campus Party Digital, que se traduce en una versión digital del evento. El anuncio se realizó a través de un comunicado en el blog del evento. “La apuesta ahora es a la virtualidad o transformación digital, temáticas que en varias de nuestras ediciones del Campus Party presencial se debatieron para enmarcar conocimiento y crear procesos de implementación que permitieran anticiparse a ese futuro… pero que hoy, debe trascender de la conversación a la ejecución”, lee el comunicado publicado.

¿Qué significa esto para el evento? Bastantes cosas. En esta ocasión Campus Party se llevará a cabo durante tres días, del 9 al 11 de julio de este año. Otra cosa que diferenciará esta edición, es que en esta ocasión se está ofreciendo como un evento global. Lo que esto significa es que se espera la participación de 30 países en esta edición.

Te puede interesar: Lo bueno y lo malo de Campus Party 2019

El portal de Campus Party también nos está dando algunas otras cifras sobre el tipo de evento a esperar. Estamos hablando de 150 transmisiones, 50 invitados clave y más de 2.000 expositores.

Sabemos, que desde ya se ha contactado a algunas organizaciones y grupos para que hagan parte de estas charlas, que se realizarán durante las 24 horas del día. En este enlace puede registrarte para recibir futuras noticias, aunque por ahora no parece haber un enlace de registro para las charlas o información de costo para ciertas conferencias.

Lo cierto es que, por lo que hemos visto, este año una de las correcciones importantes ha estado en un mayor interés por contactar con comunidades clave del escenario tecnológico en el país. Por otro lado, Campus Party siempre se ha concebido como una experiencia presencial compartida. Y aunque versión digital tiene lógica desde la perspectiva de ser un espacio para capacitación o información, también elimina uno de los pilares de lo que es el evento.

Imágenes: ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos