Avión supersónico viajaría de Nueva York a Londres en 3 horas

X-plane

Diferentes compañías se interesan cada vez más por disminuir los tiempos de viaje. En 2017, Elon Musk propuso viajar en cohete, pero no al espacio, sino entre varias ciudades del mundo. Esta vez, la NASA inicia la construcción del ‘X-plane’. Este avión supersónico viajaría de Nueva York a Londres en sólo 3 horas.

X-plane

La NASA ha otorgado un contrato a Lockheed Martin Aeronautics Company por un total de $247,5 millones de dólares (691 mil millones en pesos colombianos, aproximadamente) para fabricar el X-plane para finales de 2021. Así lo aseguró El Portal Mirror. La planificación del avión supersónico se inició en 2008 y finalmente comenzó su construcción este 2018.

Taiwan Shin, administrador asociado de aeronáutica de la NASA, dijo: «Es muy emocionante estar de vuelta, ahora diseñando y volando ‘aviones X’ a esta escala”. «Continuamos nuestra larga tradición de resolver las barreras técnicas del vuelo supersónico para beneficiar a todos», concluyó.

¿Cómo funcionará el ‘X-plane’?

Por el momento, los aviones supersónicos no pueden volar en el mundo. Esto, debido a los altos niveles de ruido que generan las barreras sónicas. Sin embargo, el objetivo clave del ‘X-plane’ es fabricar un avión con características sónicas pero que en el futuro se pueda usar en vuelos comerciales.

Las ondas de choque de un diseño de avión convencional se expanden lejos de la nariz y la cola del avión. En cambio la forma de esta aeronave aleja del avión esas ondas; de esta forma evita que se unan y disminuye la posibilidad de que se produzca una explosión. Con el manejo de la ondas el avión alcanza mayor velocidad y puede disminuir el ruido generado.

Así mismo, el ‘X-plane’ tendrá 94 pies de largo (28,65 metros)  y 29,5 pies de ancho (8,99 metros). El peso máximo para volar es de 32.300 libras (14.652 kilogramos).

Tendrá una altitud de crucero de 55.000 pies a velocidades de 940 millas por  hora, y una velocidad máxima de 990 millas por hora.

Solo requiere un piloto en cabina. Uno de ellos será Jim Less, de la NASA, quien aseguró que será una experiencia muy emocionante y única para su vida .

Como la construcción del ‘X-plane’ será terminada para 2021, se espera que los vuelos comerciales estén listos para el año 2025.

Imagenes: NASA 

Sharon Durán

Sharon Durán

Yo decía que quería ser astronauta, pero luego quería ser bióloga, aunque estaba en clases de danzas y teatro. Descubrí que quería una vida donde pudiera ser de todo y el periodismo ha sido la luz que me ha llevado a explorar la ciencia, la medicina, el arte y la tecnología para contarle a la gente las maravillas futuristas en las que hoy ya vivimos.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos