SpaceX lanza cohete a pesar de la amenaza del huracán Irma

A pesar de los riesgos, SpaceX lanza su cohete.
A pesar de los riesgos, SpaceX lanza su cohete.

Tradicionalmente, SpaceX ha sido atrevido con lanzamientos y aterrizajes sin precedentes. Pero hoy la compañía llevó a cabo una misión con mucho suspenso. En la mañana, SpaceX lanzó un cohete Falcon 9 que contenía un avión espacial de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. La misión salió del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, con la amenaza latente de la llegada del huracán Irma a la Florida, informó Gizmodo.

No se puede decir mucho sobre el avión X-37B de Estados Unidos, ya que está relacionado con una misión clasificada de ese país. El avión ya estuvo en el espacio hasta mayo de este año, luego de un viaje de dos años en órbita. Después del lanzamiento de hoy, se espera que regrese a la Tierra en septiembre de 2019.

Lanzamiento arriesgado

Lo que realmente nos sorprende es que este lanzamiento se haya dado cuando el huracán Irma estaba a tan solo 1.400 kilómetros del Centro Kennedy al momento del despegue. Aunque era poco probable que la tormenta afectara el lanzamiento, sí podía ofrecer condiciones no favorables en el clima y posiblemente un retraso. Hasta el momento, Irma ha dejado varias zonas devastadas en el Caribe. Destruyó a su paso el 90% de la isla Barbuda.

Pero SpaceX logró su cometido hoy a las 9 de la mañana (hora de Colombia) y pudo recuperar exitosamente su cohete Falcon 9 en la zona de aterrizaje del Centro Espacial. Esta es la recuperación número 19 de la primera etapa de un Falcon 9 y una de las primeras diez reutilizaciones de los mismos.

Aquí la compañía anunció en su Twitter sobre el aterrizaje exitoso de su cohete.

Imágenes: SpaceX. 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos