Se logró escuchar la grabación vocal más antigua de la historia

Este es el fonógrafo con el que edison hizo la grabación más antigua del mundo.
El fonógrafo de Edison grabó en 1878 un concierto que hasta hoy se logró reproducir.
Este es el fonógrafo con el que edison hizo la grabación más antigua del mundo.

Se logró recuperar lo que expertos llaman la grabación más antigua registrada de una voz. Dura solo 78 segundos, tiene mucho ruido de fondo  y se trata del primer ‘blooper’ grabado en la historia. La reproducción la pudo reproducir el Museo de Ciencia de Schenectady, una ciudad de Nueva York.

Pasó de estar en un endeble papel de estaño a un computador. La grabación fue original hecha en el prototipo del fonógrafo inventando por Thomas Edison en Saint Louis en 1878. El invento de Edison parece prehistórico en una época en la que todos cargamos iPods o reproductores de mp3, pero realmente, según los expertos, es un paso fundamental en materia de grabación de audio.

«En la historia del sonido grabado que se puede reproducir, esto es lo más atrás que podemos llegar» dijo John Scheinter, un trabajador del Museo de innovación y Ciencia, donde será reproducido el sonido el jueves que viene en la noche, en la ciudad donde Edison ayudó a fundar General Electric. Esta reproducción será la primera vez desde 1878 que esta grabación será transmitida a todo el mundo.  

La grabación abre con 23 segundos de un solo de corneta de una canción que no se logró identificar, seguido por la voz de un hombre recitando ‘Mary Had a Little Lamb‘ y ‘Old Mother Hubbard‘. El ‘blooper’ consiste en que el señor no deja de reirse mientras está interpretando las canciones por descacharse con las letras de las canciones. El cantante dice «mírenme, no me sé las canciones».

 

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

View all posts

12 comments

Archivos