Las células madre podrían ser más fáciles de obtener

Las células producidas por STAP, pueden revolucionar la medicina.

Nuevas investigaciones sobre las células madre podrían abrir el camino a una revolución en la medicina moderna. Científicos japoneses lograron un nuevo método para hacer que las células vuelvan a un estado embrionario de una manera mucho más sencilla, económica y con menos problemas éticos.

El nuevo método consiste en meter en un ácido a células adultas por media hora, lo que resulta en que algunas de ellas empiezan a reprogramarse. El proceso, conocido como STAP, es sorprendentemente simple, pues no requeriría una transferencia de núcleos ni otros procedimientos. En Nature explican que “un fuerte estímulo externo, como un factor de estrés con un bajo PH, reprogramaría células somáticas de mamíferos, generando células pluripotentes”. En el video a continuación lo explican:

Una célula pluripotente es una con la capacidad de formar cualquiera de las capas germinales, lo que los científicos definen como células madre. Eso quiere decir que sería capaz de reconstruir cualquier tipo de tejido o de órgano.

Las células STAP fueron introducidas en el embrión de un ratón y fueron incorporadas en la placenta, como se espera que ocurra con una célula madre. Los resultados de esta investigación tiene a los investigadores y médicos a la expectativa, pues además de abrir un camino a un nuevo procesos de células madres, eliminan los problemas éticos relacionados con trabajar sobre embriones para desarrollarlas.

En teoría, si este proceso se puede realizar sobre células humanas, con cualquier célula pluripotente se podría recrear un órgano completo. Por ejemplo, podrían tomar cualquier célula de un corazón para formar un nuevo corazón. El problema con las células madre hoy consiste en conseguir la célula para recrear el órgano, y eso se solucionaría si estas investigaciones siguen dando buenos resultados.

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

• a ver si entendí: alguien tiene el hígado dañado. cogen un poco del pedazo bueno que le queda, y meten ese pedazo en ácido. y luego usan el pedazo que metieron en ácido para reconstruír el pedazo que tenía dañado. muy bueno, suena como algo que por ejemplo a las personas con leucemia les puede servir, y que tiene qué andar con transplante de méddula ósea. tal vez se pueda usar un pedazo de esa médula como cultivo para no estarle sacando médula todo el tiempo

• El descubrimiento para las conversiones de células a madres inducidas y con 100% capacidades diferenciaciones y en empleos de las acciones electricidad, temperatura, presión, magnestismo, etc. y agentes inorgánicos y orgánicos, lo efectué hace varias décadas y comprobado por eliezer huberman y muchos otros hace años. Consultar en internet rejuveancianos y otros. gracias.