Así es como la Nasa planea enviar humanos de vuelta a la Luna

luna
luna
¿Se repetirá le travesía en la Luna?

Cuando el hombre pisó la Luna, por primera vez en 1969, dio un gran paso para la ciencia y para la humanidad. Además de ser un suceso histórico, se convirtió en la base de múltiples estudios para repetir el suceso aprovechando al máximo la tecnología y las investigaciones científicas. Después de décadas de estudio, la Nasa planea repetir el viaje enviando una nueva tripulación en 2019. 

De acuerdo con National Geographic, la Agencia Espacial estadounidense ha estado sometiendo su cápsula espacial Orion a una serie de de pruebas diseñadas para decir si esta está lista para llevar a los humanos a la órbita y más allá.

Cabe aclarar que, Orion es la parte que sostiene a los astronautas y el equipo de investigación. Es como una versión más grande y mejorada de las cápsulas de Apollo. Se combinará con el Space Launch System (SLS), un nuevo cohete que se está desarrollando y probando, al mismo tiempo. Aunque ha sido criticado por costos excesivos y las demoras, el SLS continúa avanzando.

Hasta el momento, la cápsula parece estar en buen camino. La Nasa ha estado probando los procesos de recuperación de Orion. Para esto utilizan una cápsula de simulación que tiene aproximadamente el mismo tamaño, forma, peso y centro de gravedad que la real. También están probando el equipo de apoyo a tierra, el escudo térmico y los sistemas de paracaídas. Otras pruebas se centran en la electrónica y el software. Todos los componentes deben unirse para la primera gran misión de Orion.

Incluso, recientemente, un equipo conjunto de especialistas de la Nasa y la Marina de los EE. UU. recuperó con éxito la nave espacial del mar frente a la costa de San Diego, simulando lo que sucedería cuando la misión espacial regresó a la Tierra.

¿Veremos el despegue de Orion hacia la Luna?

Si todo sale según lo planeado, Orion será la tecnología estrella de la Nasa para lanzar astronautas a la órbita. Incluso, se le podría enviar al espacio profundo, la superficie lunar y tal vez a Marte. Esto es lo que está en juego con Orion, y lo que aún debe hacerse antes de que pueda despegar.

Si las pruebas continúan funcionando, la NASA planea unir los componentes Orion en el Centro Espacial Kennedy en Florida para fines de este año. Luego enviarán todo a la Planta Plum Brook en Ohio. Allí se someterán a pruebas finales que simulan el vacío y la temperatura frígida del espacio. Luego irán de regreso a Florida para prepararse para el lanzamiento.

Imágenes: Nasa. 
Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

View all posts

Archivos