Los próximos tanques tendrán armas electromagnéticas y cañones láser

Cuando la tecnología se usa para matar...Foto: RussianTrooper (vía:Flickr)
En Israel, además de fabricar armas cibernéticas para atacar planas nucleares de enemigos, también se trabaja en la creación de armas más letales haciendo uso de lo último en tecnología.
Cuando la tecnología se usa para matar...Foto: RussianTrooper (vía:Flickr)

Otro campo de la tecnología que es bastante importante, para bien o para mal, es el de la tecnología militar. Esta vez, Israel está diseñando unos tanques de guerra que en 2020 sustituirán los carros de combate Merkava por un modelo “más letal”.

Según informó la agencia de noticias rusa RT, el ejercito de Israel espera dotar los nuevos vehículos blindados con cañones láser y de impulso electromagnético. Además, quieren que tengan un tanque de motor híbrido para reducir el consumo de combustibles fósiles.

«Cuando mirábamos hacia el futuro para pensar en cómo serán los tanques, tenemos que observar ampliamente la tecnología existente para esto (…) los cañones electromagnéticos o de láser son demasiado grandes por ahora y no se pueden aplicar. Sin embargo, en un futuro será posible”, comento el general de brigada del Ejército israelí, Yigal Slovik, en una entrevista al periódico The Jerusalem Post.

Según Slovik, habrá que diseñar un carro de combate de propulsión híbrida y los ingenieros deben poner baterías que le permitan desplazarse durante largos períodos de manera independiente. Además, el vehículo será tripulado por dos soldados, ya que podrá recibir ordenes por radio o vía satélite. El futuro tanque será más rápido, estará mejor protegido, será más letal”, agregó el general.

Y es que Israel parece experto en buscar nuevas formas para atacar a sus rivales. Recordemos que junto a Estados Unidos, fueron responsables de la creación del malware ‘Flame’, uno de los más dañinos de todos los tiempos. Habrá que ver cuál es el objetivo final de estas nuevas armas de guerra, ya que el antecesor, Merkava, fue usado en 2011 sobre la zona limítrofe con la Franja de Gaza.

Sandra Defelipe Díaz

Sandra Defelipe Díaz

Aunque a lo largo de la carrera nunca me interesé mucho por la tecnología,
era imposible evitarla. Aprender a usar Twitter no fue sencillo al principio, pero después de un tiempo se volvió parte de mi vida. Descubrir que el celular no sirve solo para llamar y enviar mensajes de texto fue toda una experiencia.

Ahora, que vivo esta experiencia en ENTER.CO, reafirmo que la tecnología es una parte fundamental para ejercer como periodista, además escribir ha sido mi pasión desde que tengo memoria.

Soy estudiante de comunicación social y periodismo de la Universidad de La Sabana, soy capoeirista, de tenis y mochila, y me encanta el metal.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  •  El Merkava fue provado en 2011?? de donde saca eso si ese tanke proviene de la decada de los 70´ , y la ultima variante el
    Merkava Mark IV salio en 2002,, pilas a investigar un poquito,, no solo copy  paste…

  •  El Merkava fue provado en 2011?? de donde saca eso si ese tanke proviene de la decada de los 70´ , y la ultima variante el
    Merkava Mark IV salio en 2002,, pilas a investigar un poquito,, no solo copy  paste…

Archivos