Uno de los mayores problemas de los carros eléctricos ha sido solucionado por un grupo de investigadores japoneses. (Foto: freefotouk,vía Flickr)

Se ha encontrado solución a uno de los mayores problemas que enfrentaban los carros eléctricos. Un grupo de investigadores japoneses de la universidad de Tecnología de Toyohashi, logró transmitir corriente eléctrica a través de concreto y así cargar un carro.

El proyecto se llama Electric Vehicle on Electrified Roadway (EVER), y soluciona el problema de la carga de los carros eléctricos, ya que la corriente atravesaría el concreto de las vías y sería recibida por unas llantas especiales. La carga sería enviada a través de un generador y cruzaría un grosor de 10 centímetros de concreto, que es el promedio de las vías en Japón.  El método funciona a través de un fenómeno eléctrico llamado acoplamiento inductivo, en el cual se induce corriente en un cable por medio de un campo magnético.

Aunque apenas enviaron suficiente energía para encender un bombillo y prender un carro de juguete durante la demostración, los investigadores afirman que es muy sencillo y relativamente económico usar el método para enviar cien veces más corriente. Esto haría muy eficiente y daría la potencia necesaria para darle a esta tecnología un uso práctico.

El jefe del grupo afirma que el grosor del concreto puede ser aumentado hasta 20 centímetros sin ningún problema para el funcionamiento.

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

Ver todos los posts

6 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.