La sonda Insight ya aterrizó en Marte y nos mandó la primera foto

La Nasa ha estado muy activa hoy en Twitter porque una de sus misiones ha completado su primera labor: aterrizar en Marte. Se trata de la sonda Insight, que se encargará de estudiar el planeta rojo desde el interior para saber cosas como sus variaciones de calor y sus movimientos, para conocer a cabalidad su actividad sísmica y su estructura interna, además de entender mejor cómo se formó y evolucionó.

La sonda estará ubicada en un lugar plano y tranquilo de Marte, conocido como Elysium Planitia, desde donde hará todos sus estudios, que le llevarán dos años. Apenas aterrizó en ese, el que será su hogar por esos dos años, la sonda Insight mandó su primera imagen y la publicaron en su cuenta de Twitter.

Para leer más sobre Marte, ingresa a este enlace.

La Nasa está feliz

En su cuenta de Twitter, la agencia espacial estadounidense hizo un seguimiento del aterrizaje de la sonda. El momento más emotivo quedó registrado en un video y es cuando confirman que la sonda Insight tocó terreno rojo en Marte.

De hecho, desde la cuenta de Twitter de la sonda Insight también se hizo un seguimiento de todo el proceso de aterrizaje, pero en primera persona, como si nos estuviera hablando la propia sonda, con cosas divertidas como «¡Whooosh! Mi paracaídas está afuera. Es hora de decirle adiós a mi escudo de calor y estirar las piernas».

O «es hora de encender mis cohetes para el descenso final. ¡Menos de un minuto para aterrizar».

«Te siento, #Marte, y pronto conoceré tu corazón. Con este aterrizaje seguro estoy aquí, estoy en casa».

Ahora que el aterrizaje fue exitoso y que tenemos a alguien explorando el corazón y el alma de Marte, seguramente dentro de poco conoceremos más detalles del Planeta Rojo, que aún tiene muchos secretos por contarnos. Insight, estamos atentos, te estamos escuchando, para que nos traduzcas lo que Marte tiene para decirnos.

Imágenes: Nasa.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Archivos