Este es el microscopio de Google que puede detectar el cáncer

Los investigadores de Google presentaron un prototipo de lo que seria un microscopio capaz de detectar diferentes tipos de cáncer. Esto lo haría a través de inteligencia artificial (AI) y realidad aumentada (AR).

A simple vista, parece un microscopio óptico tradicional, pero su algoritmo ha sido modificado para que funcione con AI y AR.

De acuerdo con un comunicado de Google, este es un microscopio de luz modificado. Este permitirá el análisis de imágenes en tiempo real y la presentación de los resultados directamente en los lentes de observación gracias a los algoritmos de aprendizaje automático.

Es importante destacar que la realidad aumentada e inteligencia artificial se puede adaptar a los microscopios ópticos de hospitales y clínicas de todo el mundo utilizando componentes de bajo costo fáciles de conseguir. Otra ventaja es que no existe la necesidad de versiones digitales completas del tejido que se analiza.

Los componentes computacionales modernos y los modelos de aprendizaje profundo, permitirá que se ejecuten en la plataforma múltiples modelos entrenados previamente.

Cómo funciona esta nueva adquisición de Google

Este artefacto se ve y funciona como un microscopio analógico tradicional. La muestras se ven normalmente a través de los lentes, solo que en este caso un algoritmo de aprendizaje automático proyectará toda la información por el mismo lente por el que se observa.

El microscopio puede proporcionar una amplia variedad de comentarios visuales, incluyendo texto, flechas, contornos, mapas de calor o animaciones. Además es capaz de ejecutar muchos tipos de algoritmo de aprendizaje automático dirigidos a resolver varios problemas, tales como detección de objetos, cuantificación o clasificación.

Según explica Google, esta proyección digital se superpone visualmente a la imagen original (analógica) de la muestra para ayudar al usuario a localizar o cuantificar características de interés. Es importante destacar que el cómputo y la retroalimentación visual se actualizan rápidamente: la implementación actual se ejecuta aproximadamente en 10 fotogramas por segundo, por lo que la proyección se actualiza sin problemas mientras el usuario escanea el tejido moviendo la diapositiva y/o cambiando la ampliación.

A continuación te mostramos un video de como funcionaría el microscopio.

Imagen: Google.

Vanessa Martínez

Vanessa Martínez

Bienvenido a una pequeña parte de mi. Soy apasionada por los perros, en sí, por todos los animales, pero realmente no puedo con las arañas. Compradora 'compulsiva' de pañuelos que me ayudan a huir de mi acompañante fiel, la rinitis. Psicóloga de mis amigas, la mejor defensa de fútbol 6, adicta a la pizza y al olor del pasto mojado. Fanática de Foreigner, Rainbow, Cheap Trick y KISS ♪forever♪. Periodista a mucha honra y con un amor creciente por la tecnología. Así que léame ¡no sea así!

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos