Visita la Estación Espacial Internacional con Google Street View

Mira la tierra desde la Estación Espacial Internacional con Google Street View.

Google Street View es el servicio que permite tener una visión en primer plano de muchos lugares en la tierra. Bueno, era. Porque a partir de ahora también podremos tener la visión de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

Mira la tierra desde la Estación Espacial Internacional con Google Street View.

A partir de hoy, cualquier persona podrá visitar la ISS gracias a las imágenes tomadas por Thomas Pesquet, astronauta de la Agencia Espacial Europea (Esa, por sus siglas en inglés). Pesquet pasó seis meses en la Estación Espacial Internacional como ingeniero de vuelo. Dentro de sus labores, se encargó de la toma de las fotografías con la ayuda de Google.

En palabras de Pesquet, «esta es la primera vez que se capturan imágenes de Google Street View por fuera del planeta Tierra, y la primera vez que se añaden anotaciones -pequeñas notas útiles que salen a medida que exploras la ISS.» 

Dentro de lo que podremos ver en las imágenes de la Estación Espacial Internacional se encuentran las máquinas de ejercicio de los astronautas, la comida con la que se alimentan y los lugares donde se llevan a cabo experimentos científicos.

Con respecto a las notas a las que hace referencia Pesquet, esta es la primera vez que se utilizan en Google Street View. Hasta entonces, estas notas explicativas en Google Arts & Culture Museums. Con estas se busca explicar más a fondo lo que está viendo el usuario a medida que navega por la estación espacial internacional.

Un complejo plan para tomar las imágenes

Google Street View estación espacial internacional
Podrás ver de manera detallada el Laboratorio de Investigación Columbus.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Alice Liu, Gerente de Proyecto, y Deanna Yick, Gerente Global del Programa. Juntas nos contaron varias de las hazañas para tomar las fotos para Google Street View en la Estación Espacial Internacional.

En primer lugar, fue necesario contar con el apoyo de agencias como Nasa, Cosmos y Esa, responsables del módulo. Por otro lado, el tiempo de los astronautas está supremamente cronometrado. Por lo tanto, fue necesario contar con el apoyo de la tripulación para llevar a cabo estas tareas adicionales.

Para esto, fue necesario construir un plan sólido para que el astronauta recogiera las imágenes rápidamente. Esto incluyó hacer uso de un modelo de la ISS para planear los desplazamientos y los lugares más importantes.

La gravedad también fue un factor importante. No es igual manejar una cámara en gravedad cero a hacerla con un trípode en la Tierra. Además, había una restricción de instrumentos, pues tan solo se podían tomar las fotos con las cámaras presentes en la ISS.

Por último, si quieres ver las imágenes de Google Street View de la Estación Espacial Internacional, podrás hacerlo a través de este link. No olvides darle una mirada a la cúpula de la ISS para ver la Tierra desde el espacio.

Imágenes: Google. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos