En Inglaterra ofrecen pasaje a la Luna por 100 millones de libras

Esta es una de las naves RRV. Foto: Excalivur Almaz
En su intervención en la Royal Aeronautical Society en Londres, el presidente de la compañía Excalivur Almaz presentó su ambicioso plan para realizar viajes a la Luna por la módica suma.
Esta es una de las naves RRV. Foto: Excalivur Almaz

La compañía británica Excalibur Almaz (EA), quiere comenzar a ofrecer vuelos espaciales con destino a la Luna.

Pero darse el paseo al satélite no será económico, pues cada pasaje costará alrededor de 100 millones de libras esterlinas. Además, el viajero tendrá que cumplir algunas acciones a bordo, según informó TechRadar.

EA dice que las misiones comerciales, establecidas para despegar en el año 2015, marcarán la primera vez que el hombre vuelva a la Luna desde el Apolo 17 en 1972.

Art Dula, fundador y presidente de la compañía, dijo en la reunión de la Royal Aeronautical Society en Londres que «estamos listos para vender los boletos. Sólo aquellos con el ‘material correcto’ pueden aplicar. Será necesario un nivel de aptitud física y mental«. Aunque, no habrá oportunidad de hacer la caminata lunar.

Serán cuatro cápsulas reutilizables, llamadas vehículos de retorno (RRV), las que transportarán a tres personas a la vez hacía la estación espacial y que luego regresarán a la Tierra. Los estudios de mercado sugieren que se podrán vender alrededor de 30 asientos para los viajes a la Luna, que podrán llevarse a cabo entre 2015 y 2025.

«No hay una sola nave, propiedad de un gobierno o el sector privado, que sea adecuada para los vuelos espaciales tripulados y esté basada en tecnologías probadas » dijo Dula.

«La flota de EA ya ha volado al espacio varias veces y se llevan a cabo muchas misiones (…) ha gastado miles de horas en el espacio con éxito, esto, mis compañeros aventureros, es un hecho científico… no ficción» agregó Dula.

Si por casualidad está en Londres, y quiere conocer la capsula sin desembolsar el dinero,  podrá hacerlo de forma gratuita en el Centro de Conferencias QEII de la capital inglesa, el 20 de junio.

Sandra Defelipe Díaz

Sandra Defelipe Díaz

Aunque a lo largo de la carrera nunca me interesé mucho por la tecnología,
era imposible evitarla. Aprender a usar Twitter no fue sencillo al principio, pero después de un tiempo se volvió parte de mi vida. Descubrir que el celular no sirve solo para llamar y enviar mensajes de texto fue toda una experiencia.

Ahora, que vivo esta experiencia en ENTER.CO, reafirmo que la tecnología es una parte fundamental para ejercer como periodista, además escribir ha sido mi pasión desde que tengo memoria.

Soy estudiante de comunicación social y periodismo de la Universidad de La Sabana, soy capoeirista, de tenis y mochila, y me encanta el metal.

View all posts

8 comments

Archivos