Elon Musk subió su cerebro a la nube y conversó con su clon virtual

elon musk.

Semana tras semana Elon Musk es noticia, bien sea por los problemas legales que enfrenta o por alguna de las ocurrencias que generalmente pública a través de Twitter. Esta vez, hizo una revelación que pasó desapercibida por varios días pero que realmente puede ser una confesión interesante para el mundo de la ciencia.

El CEO de Tesla afirmó a través de un tweet haber cargado una copia completa de su cerebro a la nube. Una vez estaba subida toda la información, Elon Musk tuvo acceso a “su clon virtual” con el que sostuvo una conversación. Aunque parece algo difícil de creer, cobra bastante sentido si pensamos en Neuralink, la empresa de Musk dedicada al desarrollo científico.

La confesión de Musk fue la respuesta a un trino del creador de Dogecoin, Shibetoshi Nakamoto. Nakamoto consultó a sus seguidores a través de un tweet: “Si pudieras subir tu cerebro a la nube y hablar con la versión virtual de ti mismo, ¿serían amigos?”. En cuestión de horas, el creador de la moneda virtual obtuvo cientos de respuestas, entre ellas, la de su amigo Elon Musk.

Te puede interesar: Elon Musk vs. Twitter ¡El juicio ya tiene fecha!

El CEO de Starlink respondió de manera tajante como de costumbre: “ya lo hice”, afirmando que había hablado con su clon virtual. Aunque Musk no reveló mayores detalles, ni realizó ningún tipo de anuncio al respecto, se le puede atribuir este experimento a Neuralink, pues la empresa ya ha hablado de algunos proyectos relacionados con la inteligencia artificial.

No está de más recordar que Neuralink ha estado trabajando en un proyecto tipo cerebro-ordenador, con el que esperan encontrar la forma de que la humanidad coexista con la inteligencia artificial. Respecto a este proyecto, la empresa mostró recientemente un par de monos que controlaban un videojuego con su mente, no obstante, los resultados no fueron del todo acertados.

Imagen: Wiki Commons

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos