El James Webb toma su primer fotografía nítida de una estrella

James Webb

El pasado 25 de diciembre, se lanzó al espacio el telescopio James Webb, el más grande telescopio jamás lanzado. Ahora, que el James Webb ha alineado sus espejos nos mostró un logro más; el telescopio logró tomar la primera foto de una estrella (de cerca) nítida. El anuncio fue informado directamente por la NASA.

Según informa La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, el pasado 11 de marzo, el equipo de Webb alcanzó la etapa de alineación clave para ponerlo en marcha en sus funciones telescópicas. Los equipos han revisado minuciosamente el funcionamiento del telescopio y lo han puesto aprueba, alcanzando las expectativas pactadas.

Para darle aún más peso al anuncio que hicieron, desde la NASA revelaron la primera fotografía tomada por el Telescopio James Webb. Como creada por medio de inteligencia artificial, así se ve la estrella capturada por el Webb. En medio de la nada, la luz de la estrella iluminando la imagen, y lo mejor, con una calidad estupenda.

Te puede interesar: En 2025 se estrenaría el Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación (DCTI) ¿Qué es ?

El 24 de enero de 2022 llegó y se desplegó completamente el James Webb. No obstante, requirió más tiempo para ajustar totalmente sus espejos y demás herramientas. Por el momento, ha alineado todas sus piezas ópticas, las cuales le permiten tomar fotografías de lugares espaciales que el ser humano no podría alcanzar de alguna otra forma.

El James Webb duró un mes viajando, mientras tanto, iba desplegando sus paneles solares, sus gigantescos espejos y en general cada una de sus piezas. Finalmente, logró llegar a su destino, a 1,5 millones de kilómetros de nuestro planeta tierra. Sin embargo, según el plan de la NASA, desde el 24 de enero, se tienen previstos 6 meses más para ajustar los espejos y demás instrumentos del telescopio.

Aunque aún nos falta un buen tiempo para que el James Webb nos ofrezca una nueva visión del espacio, este logro se suma a una gran lista de alegrías que nos ha regalado el instrumento. Esta primera fotografía, sin duda ha marcado un hito en la historia del espacio, de la NASA y de la humanidad.

Imagen: NASA

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos