Con hongos la NASA quiere producir suelo cultivable en Marte

NASA

La investigadora estadounidense Jane Shevtsov propuso iniciar la exploración de convertir los asteroides en suelo cultivable por medio de hongos. Ahora, por medio de la Universidad e California de Los Angeles (UCLA), la NASA y la empresa de Fungi Perfecti se está llevando a cabo esta investigación.

La idea surgió cuando Shevtsov miraba un video en el que se observaba el gran rol que tuvieron los hongos en la formación de suelo primitivo en la Tierra.  “Apuesto que los hongos pueden digerir los elementos orgánicos del asteroide porque hacen ese tipo de cosas en la Tierra, y tal vez incluso puedan hacer suelo con eso. Así que vamos a alimentar a los asteroides con hongos”, explica Shevtsov.

Con esta investigación, los científicos esperan dar inicio al desarrollo de nuevos planetas de manera que se puedan establecer colonias humanas en la Luna, Marte o cualquier otro asteroide. Para ello, los investigadores están utilizando la seta ostra (pleurotus ostreatus), la cual es conocida por descomponer hidrocarburos complejos.

Te puede interesar: La NASA confirma la presencia de agua en la luna

La exploración se está llevando por el momento con un regolito de asteroide simulado, es decir una roca suelta que se creó en laboratorio con las características similares al suelo de Marte. Los investigadores esperan que con este hongo se puedan cultivar plantas de todo tipo en un lapso de tres años.

Este sería un paso importante para la minería espacial, ya que la roca que sobra de los asteroides se podría utilizar para crear el suelo cultivable en cualquier planeta. “El enfoque del asteroide es bueno si estás en el espacio libre o en órbita. Si te encuentras en la Luna o en Marte, es una situación completamente diferente. Quieres trabajar con lo que hay”, agrega Shevtsov, según informaron nuestros colegas de DigitalTrends.

Imagen: Pixabay

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos