Blue Origin presentó sus próximos cohetes reutilizables

Blue Origin es la compañía aeroespacial de Jeff Bezos.
Blue Origin es la compañía aeroespacial de Jeff Bezos.
Blue Origin es la compañía aeroespacial de Jeff Bezos.

La compañía aeroespacial de Jeff Bezos, Blue Origin, reveló su nuevo plan para construir una línea de dos cohetes llamados ‘New Glenn’, según informó BusinessInsider. Los nuevos cohetes están diseñados para lanzar carga y personas a la órbita terrestre y de vuelta a la Tierra.

La nueva línea se llama New Glenn en honor a John Glenn, el primer astronauta estadounidense en orbitar la Tierra. El más grande de los dos nuevos cohetes, llamado el ‘New Glenn 3-stage’, mide 7 metros de diámetros (la mitad de un bus escolar), 313 metros de alto (casi tan alto como los cohetes lunares de Apolo) y lograrán unos 1.7 millones de kilos de empuje, es decir la mitad de poder que el lanzador Saturn V de la Nasa.

Pero a diferencia de los cohetes de la Nasa, los planes de Blue Origin también están enfocados en reutilizar cohetes de lanzamiento, que usualmente se ‘botan’ luego de ser usados. Ese es el mismo objetivo de SpaceX, que ya va un poco más adelantado que la compañía del creador de Amazon. Bezos también tiene entre sus planes hacer de los viajes espaciales algo tan común como los viajes en avión.

La gran novedad de estos nuevos cohetes es que los New Glenn serán los primeros cohetes de Blue Origin que pasarán de la subórbita espacial de la Tierra, que hasta donde han llegado los vehículos New Shepard de la compañía, según The Verge.

Por ahora no sabemos muchos detalles de los nuevos ‘juguetes’ de Blue Origin, pero tenemos esta imagen con comparaciones de otros cohetes de la Nasa y de SpaceX. Los New Glenn se construirán en las instalaciones de Blue Origin en Cabo Cañaveral en Florida y según Bezos se espera que estén listos para volar a finales de esta década.

blue-origin-orbital-rocket-plans

Blue Origin es la única compañía con intereses prácticos en el turismo espacial e investigación suborbital para la Nasa. Con los New Glenn la compañía podría comenzar a ofrecer viajes al espacio para operadores satelitales y otras compañías que quieran ir más allá de la órbita de la Tierra.

Imágenes: Blue Origin

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos