Así se recicla el agua en la Estación Espacial Internacional

En un nuevo video, Chris Hadfield explica la manera en la que se recicla el agua en la Estación Espacial Internacional. Si, también reutiizan la orina.

Chris Hadfield sigue haciendo sus interesantes videos sobre la vida en la Estación Espacial Internacional. Una de las cosas que las cosas más hacen falta allá (además de la más obvia, el oxígeno) es el agua. Hadfield explica que desde hace tres años, los astronautas allá reciclan el 93% del agua que consumen:

Antes de 2010, el agua la enviaban la Estación en unas bolsas grandes que llegaban en transbordadores espaciales, pero ahora el precioso líquido es reciclado. Lo hacen gracias a un purificador que en tiempo real hace que esta pueda volver a ser utilizada. Hadfield aclara que ellos pueden hacer eso porque el agua que envían desde la Tierra pasa por un proceso de purificación previo para que pueda ser reciclada muchas veces. Pero incluso, la orina de los astronautas es reciclada.

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

View all posts

4 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos