Ferrari tiene pensado lanzar su primer carro eléctrico

imagen ferrari

Aunque Tesla es el innegable líder en el mercado de los carros eléctricos, muchas otras marcas de carros anunciaron el año pasado su incursión en modelos de batería. Hemos visto compañías como Hyundai y BMW lanzar prototipos eléctricos. Pero pocas marcas de autos deportivos lujosos se han decidido a tomar este paso. No obstante, Ferrari se adelantó a su competencia y anunció esta semana que construirá su propio carro deportivo eléctrico.

imagen ferrariEl CEO de Ferrari, Sergio Marchionne, dijo que si se va a construir un super carro eléctrico, Ferrari sería el primero en hacerlo, según reportó Bloomberg. El anuncio se hizo durante el congreso NAIAS (North American International Auto Show), en Estados Unidos.

Ferrari dice que será la primera marca de lujo en tener carro eléctrico. Pero según el medio, Aston Martin también dijo el año pasado que ya está desarrollando su propio super carro eléctrico.

Ferrari no especificó ningún detalle sobre su futuro carro, pero el modelo posiblemente llegue a competir con los vehículos más costosos de Tesla.

La revolución eléctrica

Este anuncio sorprende al público porque en 2011, el expresidente de la compañía dijo enfáticamente que Ferrari jamás tendría carros eléctricos. En ese momento, Luca diMontezemelo explicó que la empresa no creía en este tipo de vehículos. El motivo sería porque no representan una ayuda importante para la contaminación del medio ambiente. No obstante, Ferrari lanzó en 2014 un modelo híbrido de edición limitada. Y Marchionne dijo en ese momento que los próximos modelos de la marca serían híbridos para 2019.

Todo esto nos deja solo una lección: incluso los carros más lujosos y costosos del mercado se están uniendo a la revolución eléctrica.

Imagen: Wikipedia.

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos