CityAirbus, el auto volador, terminó las pruebas exitosamente

CityAirbus
Algunas pruebas de CityAirbus se harán con piloto a bordo y otras sin este.
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Algunas pruebas de CityAirbus se harán con piloto a bordo y otras sin este.

Airbus Helicopters ha completado recientemente la primera prueba a gran escala para el sistema de propulsión del ‘CityAirbus’, un vehículo de despegue y aterrizaje vertical eléctrico que puede albergar múltiples pasajeros, autopilotado, diseñado para la movilidad aérea urbana. Durante esta fase de pruebas, el equipo de ‘CityAirbus’ comprobó minuciosamente el rendimiento individual de las hélices de conducción, así como la integración de la unidad de propulsión a escala completa con dos propulsores, motores eléctricos de 100 KW Siemens y todos los sistemas eléctricos.

CityAirbus es un vehículo de aire con pilas capaz de despegar y aterrizar verticalmente. Está diseñado para transportar hasta cuatro pasajeros sobre mega ciudades congestionadas a destinos importantes como aeropuertos o estaciones de tren de una manera rápida, asequible y respetuosa con el medio ambiente. La configuración de cuatro hélices contribuye significativamente a la seguridad y la baja huella acústica.

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«Ahora tenemos una mejor comprensión del rendimiento del innovador sistema de propulsión eléctrica de ‘CityAirbus’, el cual continuará madurando a través de rigurosas pruebas mientras comienza el montaje de la demostración de vuelo a escala real de CityAirbus», dice Marius Bebesel, ingeniero jefe de CityAirbus en un comunicado.

CityAirbus: ¿El transporte para el futuro?

De acuerdo con la compañía, el demostrador a escala real será probado en tierra inicialmente. En la primera mitad del próximo año, el equipo de desarrollo espera alcanzar el hito de ‘encendido’, lo que significa que todos los motores y sistemas eléctricos se encenderán por primera vez. El primer vuelo está programado para finales de 2018. Al principio, el avión de prueba será pilotado remotamente, más tarde un piloto de prueba estará a bordo.

CityAirbus estará diseñado para transportar hasta cuatro pasajeros en rutas fijas con una velocidad de crucero de 120 kilómetros por hora. Será operado inicialmente por un piloto para facilitar la certificación y la aceptación pública, allanando el camino hacia futuras operaciones completamente autónomas.

Imagen: Airbus Helicopters 

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

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