China pretende construir edificios en la Luna con impresión 3D

china.

Desde que el ser humano descubrió la forma de llegar a otros planetas y a la Luna, ha buscado la manera de habitarlos. Ahora, China está explorando la posibilidad de usar impresión 3D para construir casas y edificios en la Luna.

Los científicos chinos tienen planeado utilizar su misión lunar ‘Chang’e 6’ 7 y 8 para explorar la viabilidad de la impresión 3D en suelo lunar. Vale la pena recordar que, en la misión lunar de China del 2020, se lanzó el Chang’e 5, una sonda tripulada que lleva el nombre de la diosa china de la luna. Dicha misión, trajo a China las primeras muestras del suelo lunar.

Ahora, Wu Weiren, miembro de la Academia de Ingeniería de China y científico líder de la Administración Nacional del Espacio de China, explicó que el Chang’e 8 será el encargado de recolectar más información sobre la Luna. Dicha sonda robótica será la tercera en llegar a la Luna, la cual aterrizará en el Polo Sur del astro.

Te puede interesar: NASA revela 7 Tips que usan los astronautas para dormir y que te ayudarían a mejorar el sueño

El Chang’e 8 se encargará de investigar el medio ambiente y la composición de minerales que existen en el lugar de aterrizaje. Adicional a esto, confirmará si la tecnología de impresión 3D puede ser utilizada en la superficie lunar utilizando los mismos materiales propios de la Luna. «Si deseamos permanecer en la Luna durante mucho tiempo, necesitamos establecer estaciones utilizando los propios materiales de ese lugar», indicó Wu en una entrevista reciente.

Con esta nueva iniciativa, China pretende encontrar recursos reutilizables que permitan al humano habitar el astro a largo plazo. Eso sí, el primer gran proyecto que planea establecer China, es la base lunar que se construirá utilizando el mismo suelo lunar. Se espera que dicha base lunar sea construida en cinco años.

Vale la pena recordar que el lanzamiento del Chang’e 8 está programado para el año 2027, por lo que aún faltan varios años hasta que sepamos si la Luna puede ser habitada o no. Junto a la sonda china, se enviará un robot que se encarga de fabricar “ladrillos de suelo lunar”.

La guerra entre Estados Unidos, China y Rusia por llegar a la Luna, continúa.

Imagen: Nicolas Thomas vía Unsplash

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos