Así es como la Agencia Espacial Europea planea abastecer a la Tierra con energía lunar

Tierra.

El ser humano lleva cientos de años tratando de conquistar el espacio sideral, empezando por la Luna. En un nuevo intento por usar los recursos lunares en la Tierra, los científicos han construido un satélite en el gran astro. Ahora, planean abastecer a la humanidad de energía que proviene de la Luna.

Aunque el proyecto parece salido de una película de ciencia ficción, es bastante real. Por supuesto que hablamos de Solaris, el proyecto de la Agencia Espacial Europea (ESA) con el que planean ‘recuperar’ energía solar directamente del espacio.

Para ello, desde la Agencia crearon un gran satélite con materiales que encontraron en la Luna, con el que pretenden proporcionar energía solar a la Tierra. Según los planes de la Agencia, primero se abastecerá de energía a las operaciones que se adelantan en la Luna. Posteriormente, cuando confirmen que la energía es suficiente y todo está en orden, emitirán la energía directamente a nuestro planeta.

Te puede interesar: El satélite Euclid ya está en órbita para cartografiar la estructura del universo

La empresa suiza Astrostrom , asociada al proyecto, también quiere construir la “Greater Earth Lunar Power Station”, o GE⊕-LPS , que podría traducirse como “ Great Lunar Earth Power Station ”. En concreto, este nombre hace referencia a un nuevo tipo de satélite que está inspirado en la forma de una mariposa.

Dicho satélite estará equipado con paneles solares en forma de ‘V’ que estará sobre una superficie de más de un kilómetro cuadrado. Para el ‘Great Lunar Earth Power Station’ también se utilizarán materiales que ya existen en la Tierra. Según Astrostrom, solo es necesario adaptarlos al entorno lunar y así controlar desde la Tierra el satélite.

Una vez construido, el GE⊕-LPS se colocaría a unos 61.350 km de la Luna. La idea es que la estación suministre primero actividades lunares, para equipos científicos en el sitio, por ejemplo, y luego a la Tierra misma. La potencia transmitida se estima en 23 megavatios constantes. Esto es un poco más del doble de la potencia eléctrica de la planta de energía solar Solar One en los Estados Unidos, la segunda más grande del mundo.

Imagen: Agencia Espacial Europea

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos