10 consejos para observar las estrellas en invierno según la NASA

estrellas - constelaciones

Durante el invierno en el hemisferio norte gracias a las constelaciones de Orión, Tauro, las Pléyades, Sirio, la galaxia de Andrómeda y el Doble Custer en Perseo, podemos disfrutar  de  extraordinarias vistas que alcanzan su apogeo en esta temporada. Sin embargo, poder observar el firmamento  se puede convertir en una misión titánica por las bajas temperaturas. La NASA hace 10 recomendaciones si te quieres aventurar

Cabe recordar que las constelaciones, según  la agencia espacial estadounidense son un grupo de estrellas que parece tener una forma particular en el cielo y al que se le ha dado un nombre. Estas estrellas están que están  muy lejos de la Tierra puedes verlas de noche dependiendo  tu ubicación en la Tierra y de la época del año. 

Recomendaciones

  1. Un buen abrigo y ropa adecuada para soportar el frío

La NASA recomienda llevar varias capas de ropa, ya que un solo abrigo no será suficiente para soportar el frío. 

  1. Calcetines cálidos de lana

Los calcetines gruesos y cómodos son imprescindibles, especialmente a medida que avanza la noche. Tus pies te lo agradecerán, sobre todo si llevas unas buenas botas.

  1. Botas impermeables

Llevar botas impermeables cualquier  gota de agua que penetre desde los zapatos hasta las botas es una forma segura de congelar los dedos de los pies, lo que te obligará a finalizar la observación.

Te puede interesar: 2023 fue el año más cálido desde 1880 ¿Batirá un nuevo récord de calor 2024?

  1. Limpia tu área de observación 

La NASA recomienda limpiar el lugar donde vas a realizar  la actividad. “Traiga una pala y límpielo, incluso si solo hay una o dos pulgadas de nieve. Tu equipo y tus dedos de los pies te lo agradecerán”.  

  1. Acolchado del suelo

Los tapetes de cocina y los tapetes de yoga son excelentes para estar de pie durante los meses de invierno. Actúan como un excelente y económico amortiguador entre los pies y el suelo frío. ¿Por qué no agregar uno?

  1. Mantas

¿Trajiste una manta? Bien. Incluso si crees que no necesitarás una es muy posible que desees una después de la primera hora, especialmente si estás sentado y no te has movido. 

  1. Guantes

Algunos astrónomos prefieren guantes sin dedos que les permitan trabajar con sus instrumentos  de astronomía mientras están afuera; otros prefieren guantes combinados que le permitan quitar los extremos de los guantes. Recuerda, no tardar mucho tiempo instalando los equipos si no quieres que tus dedos se adormecen.

  1. Almohadillas térmicas 

Las almohadillas térmicas serán tus aliadas. Métete estas pequeñas bellezas en tus guantes y botas para mantenerte abrigado. Si utiliza almohadillas térmicas recargables, asegúrate de que estén cargadas antes de salir de casa.

  1. Un sombrero con orejeras

Si bien pueden parecernos un poco ridículas, estarás calentito por dentro, con orejas cálidas y agradables en lugar de lóbulos helados en peligro de congelación. Además, estarás a oscuras: ¿a quién le importa cómo luces?

  1. Un termo caliente

Un termo lleno de tu bebida caliente favorita (chocolate caliente, sopa, café, té), será  tu mejor amigo durante estas largas noches de invierno. 

Imagen: kevron2001

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos