Zoom se lanza ahora a ofrecer hardware para videollamadas

Zoom for home es el nombre de una línea de dispositivos que Zoom ofrecerá para una experiencia 'unificada' al momento de trabajar desde casa.

Para nadie es sorpresa que 2020 ha sido un buen año para Zoom. La crisis del COVID 19 obligó a millones de empresas y organizaciones a cambiar a un modelo de trabajo remoto. Y, con esto, servicios como Zoom se convirtieron en una herramienta vital para estas compañías. Con su producto en software consiguiendo cada vez más usuarios pagos, el siguiente paso lógico era apostar a soluciones desde hardware para sus videollamadas. Hoy, Zoom anunció una nueva línea de productos llamada ‘Zoom for Home’. Se trata de una combinación entre software especializado y dispositivos enfocados en el trabajo remoto. De acuerdo a la compañía, su usuario son profesionales que tienen que pasar conectados a través de estas conferencias a distancia todo los días.

Zoom directamente no es el fabricante, sino un socio en esta línea de productos. Zoom from home es una colaboración con DTEN, que tiene experiencia en productos para video llamadas. El aparato, como tal, consiste en una pantalla de 27 pulgadas. Viene con tres cámaras, un set de ocho micrófonos y una pantalla táctil (ideal para realizar presentaciones o anotaciones al compartir pantalla). En este sentido, la propuesta de la compañía es una solución todo el uno que elimine accesorios extra como es cámaras, parlantes o micrófono. Algo que, además, es bien recibido considerando que la demanda de estos accesorios ha creado una suerte de ‘escases’.

Te puede interesar: Google Meet añade función para bloquear ‘Zoom-bombers’

En cuanto al Software, se creó una interfaz personalizada que está diseñada para videollamadas y, más importante, que puede ser personalizada para que la persona pueda configurar su propia experiencia. Esto incluye el vínculo con una cuenta de Zoom, sincronización con un calendario y funciones de favoritos, para establecer ciertos tipos de llamadas con los contactos que más a menudo sueles usar.

‘Zoom for Home’ se venderá por un precio aproximado de 599 dólares. Un precio que lo pone por encima de otras soluciones disponibles similares. Una conclusión rápida es que este costo está, en gran parte, justificado por el tamaño de su pantalla y la combinación de cámaras y micrófonos.

Imágenes: Zoom

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos