Que no lo cojan en Pico y Placa con esta nueva aplicación

Asi se ve la aplicación.
Pico y Placa Colombia ya está disponible en el BlackBerry App World. La aplicación es gratis aunque, según la página, solo es compatible con la tablet de RIM, el PlayBook, con el sistema operativo 2.0.0.
Asi se ve la aplicación.

Los cambios de Pico y Placa en Bogotá han hecho un poco más fácil estar pendiente del día en el cual puede sacar su carro. Hoy, acordarse si su carro puede transitar es bien fácil. Los carros que tengan placas terminadas en números pares –incluido el cero- no podrán transitar los días de calendario que también sean pares. Lo mismo para el caso de las placas impares con los días impares. Sin embargo, para facilitar la recordación, una empresa llamada Tech Freak desarrolló una aplicación para poder saber si su carro tiene pico y placa.

Pico y Placa Colombia ya está disponible en el BlackBerry App World. La aplicación es gratis y, según la página, solo es compatible con la tablet de RIM, el PlayBook, siempre y cuando tenga el sistema operativo 2.0.0.

El nombre de la aplicación deja entrever que no solo hay información de la capital. La ‘app’ también le puede mostrar los horarios y las restricciones de las ciudades de Colombia que tienen una medida similar. Por otro lado, si la medida se modifica, no tiene que esperar la actualización sino que se puede cambiar el contenido dentro del programa. Solo hay que eliminar la ciudad y añadir una nueva. Al tener una nueva ciudad puede diseñar la restricción como desee.

El programa (que es gratuito) también cuenta con actualizaciones -de contenido y no de la aplicación-, aunque acá hicimos la prueba y todavía no estaba actualizado para reflejar el nuevo modelo de pico y placa en Bogotá. Menos mal se puede configurar la información por parte del usuario. 

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

9 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos