IFA 2018: veríamos una versión más barata del BlackBerry Key2

BlackBerry Key2 LE

Si bien los smartphones de BlackBerry no generan el mismo interés de hace años, la compañía continúa lanzando dispositivos. Su oferta de valor se basa en ofrecer una opción diferente -con teclado físico- en un mundo lleno de pantallas táctiles. Esta vez, de acuerdo con información de The Next Web, podríamos ver un nuevo equipo a finales de mes.

De acuerdo con el medio, la compañía anunció su evento de prensa para el próximo 30 de agosto. Este se dará por las mismas fechas de IFA 2018. La feria de tecnología de Berlín ocurrirá entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre.

En realidad, quien anunció el evento fue TCL. Este fabricante, también conocido por estar detrás de dispositivos de Alcatel y posiblemente Palm, compró los derechos de fabricación de smartphones de la marca canadiense.

En este evento se espera que se presente un nuevo equipo con teclado físico QWERTY. Según GSMArena, en este evento para periodistas sería anunciado el posible BlackBerry Key2 LE o Key2 Lite. Este sería un equipo con una apariencia similar a la del Key2 que vimos hace un par de meses, pero con las especificaciones más contenidas con el fin de ofrecer un dispositivo más barato. El actual equipo de gama alta de la marca canadiense tiene un precio cercano a los 650 dólares (~1.950.000 pesos colombianos).

Las especificaciones del posible BlackBerry Key2 LE

BlackBerry Key2 LE

De acuerdo con una nota reciente de Android Police, las especificaciones del Key2 LE serían menores a las del Key2 original. Este teléfono tendría un procesador Snapdragon 636. Además, vendría con 4 GB de RAM, y en versiones de 32 y 64 GB de almacenamiento.

La cámara trasera sería dual, pero en esta oportunidad tendría módulos de 13 y 5 megapíxeles. La batería también sería de menor capacidad, pues tendría 3.000 mAh y no 3.500 mAh. Eso sí, su pantalla sería igual. Es decir, de 4,5 pulgadas con resolución Full HD.

Por el momento, esta información no está confirmada y tendremos que esperar al 30 de agosto para conocer todos los detalles.

Imagen: Android Police

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos