El prototipo de TCL quiere dar una respuesta diferente a los plegables

TCL

TCL

Las posibilidades de los plegables son enormes. Pero su presente es menos prometedor. Con la tecnología actual, la mayoría de estos equipos se encuentran en un rango de precios que los ponen como un lujo cuyo único argumento es la novedad que ofrecen. A esto se suma unas pantallas que deben ser manejadas con un cuidado especial y que, de tener algún daño, suponen un gasto mucho más alto que el de otros dispositivos.

Parece que una de las novedades que TCL iba a presentar en el, ahora cancelado, Mobile Word Congress 2020 era el prototipo de un equipo de pantalla doble. La novedad está en que el segundo monitor se encuentra dentro del dispositivo y se desliza hacia afuera, entregando un espacio mayor de trabajo. La información llega de CNET, que además nos entrega algunas imágenes de cómo luce este dispositivo sin nombre.

De acuerdo a la información compartida por el portal, no solo se trata de un prototipo, sino que es un equipo funcional que iba a ser debutado en la feria, previo a su cancelación. El fabricante chino no se ha pronunciado, confirmando si se trata de un producto prueba de concepto o un dispositivo pensado para ser llevado a las tiendas.

Te puede interesar: Estas son las primeras filtraciones del Galaxy Fold 2

De acuerdo con CNET, solo es necesario sacar la pantalla y extender el dispositivo de TCL para que tome el tamaño de una Tablet. No se conoce cómo funciona el mecanismo interno que permite extender la pantalla, pero de acuerdo con el portal el objetivo final es una experiencia de pantalla unificada.

Por supuesto, con el Mobile Word Congress 2020 fuera del calendario de eventos de este año, es imposible saber más detalles sobre el equipo de TCL , incluyendo datos relevantes como el material de su pantalla (CNET pronostica que se trata de plástico, como la primera generación de plegables), así como su rostro. También está la duda de si el equipo de TLC soluciona algunos de los problemas de equipos como el Fold de Samsung o el Razr de Motorola, como es las arrugas en las pantallas o la duración de la batería.

Imágenes: CNET

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos