Chrome añade la autentificación biométrica para pagos

Las actualizaciones más recientes de Chrome facilitan el autocompletar información, con la adición de autentificación biométrica.

La función de autocompletado de Chrome es la mejor cualidad de vida que hemos recibido en los últimos años. La posibilidad de llenar formularios o información con tan solo una pulsada ahorra tanto tiempo, que completar un pago de un recibo hoy toma, literalmente segundos.

Chrome quiere ahorrar tiempo y, de paso, ofrecer algo de seguridad extra a sus usuarios al momento de pagar. El navegador anunció que su versión para Android tendrá, en los próximos días, dos actualizaciones importantes: la autentificación biométrica y un nuevo método de autocompletado de contraseñas.

En el caso del primer cambio, se trata de un ajuste pequeño pero relevante. Anteriormente, si queríamos que Chrome completara todos los datos de una tarjeta de crédito en vez de tener que ingresar los números de seguridad (o CVC) de una tarjeta al momento de hacer un pago. Ahora podemos completar este espacio utilizando nuestra huella digital, reconocimiento facial o iris (dependiendo de las opciones que estén disponibles en el equipo que utilicemos). Aquellos que vean esta actualización (que de nuevo, llegará en los días próximos), notarán que Chrome pedirá de nuevo el CVC, pero luego preguntará si para próximas compras el usuario desea utilizar la autentificación biométrica. Si decimos que sí, entonces pedirá confirmar cuál método será el utilizado para autocompletar la información de compra.

autentificación biométrica

Te puede interesar: Así puedes bloquear anuncios con alto consumo en Chrome

El segundo cambio es más sutil y tiene que ver con la interfaz al momento de ingresar a una página que requiere de usuario o contraseña, cuando tenemos más de una cuenta creada y guardada. Antes era necesario deslizar entre las opciones para seleccionar cuál es el perfil con el que deseamos ingresar. Ahora las cuentas guardadas se podrán acceder utilizando solo toques, en cuadros que permiten seleccionar de manera más fácil los perfiles, facilitando la experiencia al usar solo una mano para manejar el dispositivo.

autentificación biométrica

Chrome no ha confirmado la fecha exacta para el lanzamiento global de estas funciones, pero en la publicación de su blog asegura que los usuarios pueden estar esperándolas en las próximas semanas.

Imágenes: Chromium Blog

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos