Nvidia estaría interesada en comprar ARM

ARM

Una de las ventas más importantes en el segmento de la tecnología se estaría llevando a cabo. Un reporte del Bloomberg asegura que SoftBank estaría considerando vender ARM (la empresa británica de chips) y que el comprador más interesado sería Nvidia. Más importante, el artículo asegura que estas charlas ya están en un punto ‘avanzado’ y que la compra estaría cercana a los 32 mil millones de dólares.

Se trata de una adquisición importante. La tecnología ARM está presente en prácticamente cada uno de los procesadores modernos de los dispositivos móviles que usamos, alimentando los chipsets de Qualcomm, Apple, Samsung, y Huawei. El artículo afirma que Nvidia no es la única empresa detrás de ARM y que, si el acuerdo ocurre, la decisión de compra debería ser tomada en las ‘próximas semanas’.

Te puede interesar: La nueva generación de Procesadores AMD Ryzen 4000 llega a Colombia

En el caso de Nvidia, la empresa tiene una buena reputación en el mundo de la tecnología. Muchos la conocen principalmente por sus tarjetas gráficas, que se han mantenido como líderes en mercado y el sueño idílico de cualquiera interesado en armar una computadora gamer. Pero, además de esto, la compañía también está involucrada en cosas como servidores con machine learning, cajas de streaming para Android e incluso robots.

Por esto resulta interesante el que esta empresa le apueste a ARM, pues llenaría un vació en su propuesta al adquirir uno de los núcleos en la producción de procesadores y hardware para móviles. En 2016 SoftBank adquirió ARM y, cuatro años después, la empresa es hoy una de las partes integrales en los dispositivos Android y iOS. Pero, incluso con este inmenso valor, no sorprende que ahora SoftBank esté interesado en una venta, considerando que la empresa es bien conocida por comprar y vender compañías en movimientos para mantener tranquilos a sus accionistas.

Por supuesto, antes de que la compra si quiera pueda llevarse a cabo, Nvidia tendrá que superar la revisión de cualquier acuerdo y compra. La adquisición de ARM le daría a la empresa un poder importante, ya que muchos de sus competidores directos también dependen de los diseños de la empresa. En este caso, uno de los primeros bloqueos sería asegurar que los diseños a futuro de los chipsets no estén a beneficio de Nvidia, mientras que creen bloqueos adicionales que otros fabricantes deban resolver para mantener la calidad de los procesadores en sus propios dispositivos.

Imágenes: ARM

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos